.

PREVIA | Athletic Club - Real Madrid: a rugir en la guarida del león

de Aitor Bris
Williams y Alaba

El Real Madrid tendrá un duro test esta noche para intentar seguir la estela de los grandes equipos de la competición. El conjunto blanco visitará la catedral del fútbol español, San Mamés, para medirse al Athletic Club en el considerado viejo clásico del campeonato. La remontada conseguida ante el Villarreal ha supuesto un soplo de aire fresco al equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que buscará seguir por ese camino ante los leones bilbaínos.

UN CLÁSICO DEL FÚTBOL ESPAÑOL

El partido de esta noche servirá para comprobar esa mejoría del Real Madrid con la gran segunda parte vista en La Cerámica ante el Villarreal. El escenario es inmejorable para poder vislumbrar si lo visto en casa del cuadro groguet era un espejismo o una realidad que se puede convertir en tónica habitual

Con la vista puesta en el liderato, el Real Madrid buscará conseguir los tres puntos que le ayuden a pelear por una primera posición que, de momento, ostenta el FC Barcelona tras el pinchazo del conjunto blanco precisamente ante el submarino amarillo en el último choque liguero. Para ello se las tendrán que ver con un Athletic Club que viene con hambre tras caer en el derbi ante la Real Sociedad y conseguir la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol.

ESCENARIO DE NOTA

El Real Madrid llega a este partido con la defensa prácticamente en cuadro tras conocerse la baja de Carvajal, que se le une a la de Lucas Vázquez y Alaba. Además, Hazard y Tchouaméni tampoco estarán disponibles para Carlo Ancelotti. Sin embargo, las bajas del Athletic en defensa hacen que se igualen las fuerzas en un duelo que se prevé complicado para el conjunto blanco.

En total, Athletic y Real Madrid se han enfrentado la friolera de 242 veces en su historia, siendo el segundo partido más repetido en España por detrás del clásico entre el conjunto blanco y FC Barcelona. El último encuentro entre ambos fue precisamente en San Mamés, en la Copa del Rey, en un choque que se saldó con victoria rojiblanca por 1-0 gracias a un tanto de Álex Berenguer al filo del partido.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Zárraga, Vesga; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Guruzeta.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Modric, Kroos; Valverde, Vinicius y Benzema.

Estadio: San Mamés.

Árbitro: Sánchez Martínez, asistido en el VAR por Estrada Fernández.

TV y hora: 21:00 hora española / DAZN y directo habitual de Bernabéu Digital.


Otras noticias
PUBBLICITÀ