.

PREVIA - De Madrid a Kiev solo hay 90 minutos: el Bernabéu, última parada

de Pipe Olcina

La Copa de Europa llega a su fin. Esta noche conoceremos el primer finalista que saldrá de una eliminatoria trepidante entre Real Madrd y Bayern Múnich. Los blancos sin hacer el mejor de sus partidos consiguieron sacar una renta positiva del Allianz por 1-2. Desde 2014, el Madrid ha sido el único equipo en conseguir la victoria en el feudo alemán no en una sino hasta en tres ocasiones. Una clara muestra de la supremacía del conjunto blanco en su competición fetiche. Para corroborar su dominio, los de Zidane están a 90 minutos de obtener el billete directo a Kiev, la que sería su tercera final de manera consecutiva y la cuarta en los últimos 5 años. Lo que parece tener claro Zidane es la lección aprendida de la Juventus. El mensaje en rueda de prensa es claro: "Ni recular, ni especular, ni hacer cosas raras".

Para este partido de vuelta, Zinedine Zidane no podrá contar con Dani Carvajal, que se lesionó en el encuentro de ida. Finalmente Nacho Fernández sí ha entrado en la convocatoria, aunque su titularidad en el lateral derecho es toda una incógnita, Lucas Vázquez es otra de las opciones. El que a última hora se ha caído de la convocatoria ha sido Isco Alarcón, entre algodones. Al que todos han recurrido y Zidane no tiene dudas de que jugará un papel fundamental en la eliminatoria es el Santiago Bernabéu. El feudo madridista se despide de los suyos en el último partido de la presente edición con el Madrid como local. Todos los fieles se conjuran para que sea esta la última parada para repostar antes de que los suyos marchen hacia Kiev.

Enfrente estará un Bayern que busca su propia 'revancha' después de caer el año pasado en el mismo escenario ante un Madrid liderado por Cristiano en cuartos de final. Ahora, a un paso de la final y siendo el único equipo del continente con la posibilidad de conseguir el triplete, el equipo de Heynckes sabe que todas sus opciones pasan por aumentar su eficacia. 

Por su parte, Jupp Heynckes sí que tendrá bajas importantes: Neuer, Boateng, Vidal y Robben no llegan a la cita, mientras que Alaba y Coman son duda hasta última hora.

POSIBLES ALINEACIONES:

REAL MADRID: Keylor Navas; Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Asensio; Benzema, Cristiano Ronaldo.

BAYERN MÚNICH: Ulreich; Kimmich, Sule, Hummels, Rafinha; Javi Martínez, Thiago; James Rodríguez, Müller, Ribéry; Lewandowski.

ÁRBITRO: Cuneyt Çakir.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20:45h / Antena 3.


Otras noticias
PUBBLICITÀ