.

PREVIA | El fútbol vuelve a su casa más de 500 días después

de Alejandro Alonso
Real Madrid, Celta, LaLiga

Es muy complicado definir con palabras lo que van a sentir los futbolistas del Real Madrid tras pisar el Santiago Bernabéu más de 500 días después. La mayoría de los jugadores de la primera plantilla han jugado finales de Champions League y partidos importantes, pero lo que sentirán hoy será único e irrepetible. El último encuentro disputado en Chamartín fue el 1 de marzo de 2020. Esa noche el club merengue lograba hacerse con la victoria por 2-0 ante su eterno rival, el FC Barcelona, con goles de Vinicius y Mariano Díaz.

En frente estará el Celta de Vigo en esta ocasión, un rival que no ha conseguido la victoria en las tres primeras jornadas ligueras. Llegarán con hambre al feudo blanco. El Real Madrid alineará un XI muy competitivo a pesar de las bajas de última hora (Alaba, Bale, Jovic). De vuelta están algunos jugadores importantes como Nacho, Marcelo, Mendy o Luka Modric, pero hay que tener en cuenta el poco descanso de los internacionales de la CONMEBOL (Militao, Casemiro, Valverde y Vinicius), que jugaron la madrugada del jueves al viernes.

En el Celta de Vigo no hay ninguna baja, por lo que irán a por todas. Iago Aspas, Santi Mina y Nolito apuntan a formar el tridente de ataque de Coudet, por lo que la defensa merengue deberá ser muy pesimista tal y como señaló Carletto.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Marcelo; Blanco, Modric, Isco; Rodrygo, Benzema, Hazard.

Posible alineación del Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Javi Galán; Renato Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez; Iago Aspas, Santi Mina, Nolito.

Árbitro: José María Sánchez Martínez y David Medié Jiménez  (VAR).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora y TV: 21:00 hora española, Movistar+ LaLiga y el directo de Bernabéu Digital.


Otras noticias
PUBBLICITÀ