PREVIA - Mönchengladbach-Real Madrid: primera "final" en Champions
Toni Kroos calificó ayer el partido de esta noche ante el Borussia Mönchengladbach como "una final" tras la derrota ante el Shakhtar. Y razón no le falta. El batacazo del Real Madrid en el estreno de Champions obliga hoy a los de Zidane a ganar al conjunto alemán si no quieren descolgarse y complicarse la clasificación. Un duelo importantísimo y también muy difícil para los blancos que buscan certificar su buen estado de forma tras la victoria en el Camp Nou.
Para ello, el técnico madridista podrá contar, por fin, con Eden Hazard. El belga vuelve a una convocatoria tras su lesión y podría tener algún minuto, aunque no se espera que salga de titular. Quien sí saldrá de inicio como medida de urgencia será Lucas Vázquez. Zizou no cuenta con ningún lateral derecho tras las lesiones de Odriozola, Carvajal y Nacho, y el gallego será el elegido para cubrir el carril diestro; algo que ejecutó a la perfección en el clásico. En el resto de la zaga no hay dudas. Sin embargo, en el centro del campo y en el ataque sí que hay más incógnitas. El entrenador francés podría volver al 4-4-2 tras el buen estado de forma de sus mediocentros, dando entrada a Modric por uno de sus extremos.
En el lado germano, el Borussia llega quinto en Bundesliga (con dos victorias, dos empates y una derrota) y tras empatar en el estreno de Champions frente al Inter de Milán. Los de Marcos Rose serán un hueso muy duro de roer con buenos futbolistas como Kramer, Plea y Thuram. Sin embargo, el técnico teutón no podrá contar con Poulsen y Lazaro. Aun así, los alemanes son equipo muy ofensivo, muy peligroso, muy rápido y mucho más poderoso que el Shakhtar de la semana pasada. Sin duda, para ganarle, los madridistas deberán salir al cien por cien desde el principio si quieren llevarse este nuevo partidazo de Liga de Campeones.
FICHA TÉCNICA:
Estadio: Borussia Park.
Árbitro: Orel Grinfeld (Israel).
Hora: 21:00 hora española.
TV: Movistar+ Liga de Campeones.
ALINEACIONES PROBABLES:
Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Kramer, Neuhaus, Thuram, Embolo, Hoffmann; Plea.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo y Benzema.