.

PREVIA - Objetivo: remontada. El Madrid deberá tirar de casta para remontar en Balaídos

de Iván Cordovilla

El 1-2 es muy mal resultado, eso no lo puede negar nadie. Un empate eliminaría al Madrid, ni hablar de una posible derrota. Incluso una victoria 0-1 por la mínima no valdría para pasar de ronda. Por eso Zidane lo tiene que tener claro: marcar. Marcar es el objetivo, mínimo hay que marcar dos goles si se quiere pasar de ronda. Además, una vez puestos 0-2, un hipotético gol del Celta no haría escapar la opción de las semifinales ya que iríamos a la prórroga.

Para ello, Zizou no lo tendrá fácil. Cuenta con la baja de Bale, un Benzema en una de sus peores rachas goleadoras de los últimos años y un Cristiano Ronaldo en horas bajas. El portugués es una de las preocupaciones del Madrid. Cierto es que siempre, coincidiendo con los partidos posteriores a la entrega del Balón de Oro baja un poco su rendimiento, pero lo de este año está siendo más exagerado aún. Cristiano Ronaldo lleva un par de partidos que no aporta ni al juego ni al marcador, y eso el Madrid lo nota mucho. Seguramente Cristiano volverá, porque hasta ahora ha vuelto siempre. Pero se necesita que esa vuelta sea lo antes posible. 

El Madrid está acostumbrado a las remontadas, más aún este Madrid de Zidane que logró la machada ante el Wolfsburgo en UEFA Champions League la temporada pasada y ante el Manchester City, después de sacar un insulso 0-0 del Etihad Stadium. Lo que hay que hacer está claro, y cómo hacerlo también. Ahora solo queda esperar que acompañen el fútbol y la suerte.

 

Alineaciones probables:

Celta (4-3-3): Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass; Iago Aspas, Bongonda y Guidetti.

Real Madrid (4-3-3): Casilla; Lucas Vázquez, Nacho, Sergio Ramos, Danilo; Casemiro, Kroos, Kovacic; Cristiano Ronaldo, Benzema e Isco.


Otras noticias
PUBBLICITÀ