PREVIA - Primero fue Mourinho, ahora es Guardiola. La quinta de Asensio ya está lista para debutar
Cuando toda España duerma, menos los que les gusta la juerga y los madridistas de pura cepa, el Madrid dará inicio al segundo asalto de pretemporada en la gira norteamericana. Continúa la preparación del campeón de Europa. El equipo de Zidane, que ya ha superado la mitad de su estancia preparatoria en Estados Unidos, afronta el segundo de los cuatro partidos que jugará antes de las Supercopas de agosto. Después de Mourinho llega Guardiola para hacer frente a los chicos de Zidane. El Madrid, después de caer derrotado en una fatídica tanda de penalties, buscará su primera victoria en la International Champions Cup. Por su parte, el Manchester de Guardiola, cabe recordar que también cayó ante el United de Mourinho en su primer partido por tierras norteamericanas.
El principal objetivo de Zidane volverá a ser repartir minutos entre una plantilla que dejó buenas sensaciones en el primer amistoso frente a un Manchester United mucho más rodado. Fiel a su sistema de rotaciones y más en pretemporada, es momento de disfrutar de los chicos de Guti y Solari, los mismos que deslumbraron a propios y extraños en la segunda mitad ante el United. Pero sin olvidar a la Quinta de Asensio. Los Sub-21 ya están con el grupo, llevan varios días entrenando y por tanto, esta noche el madridismo podrá disfrutar de los primeros minutos de jugadores como Vallejo o Ceballos con la camiseta blanca aunque no en partido oficial.
Por su parte, el conjunto inglés disputará también su segundo encuentro de la gira. En el primero cayeron por 2-0 en el derbi ante el United. El equipo de dirige Guardiola, que fue tercero en la última Liga, se ha reforzado este verano con futbolistas como Mendy, Kyle Walker, Ederson, Bernardo Silva o el exmadridista Danilo.
La mala noticia de cara al encuentro es la no recuperación de Sergio Ramos. El capitán no ha jugado ni un solo minuto. Es más, el defensor no se ejercita con el grupo y en el día de ayer tampoco lo hizo, por lo que parece muy complicado que pueda llegar al encuentro de esta madrugada.