PREVIA - Un Clásico por todo lo alto: más de media Liga en juego
Las espadas esgrimen por todo lo alto. Real Madrid y FC Barcelona se han vuelto a citar, desde las 20:45 de la noche, en el estadio Santiago Bernabéu. Toda la prensa concuerda en que, como todo Clásico, serán algo más que tres puntos lo que ambos contendientes pondrán sobre la mesa. El conjunto de Zinedine Zidane, si consiguiese una victoria, podría dar el empujón necesario a su carrera hacia el título de LaLiga, a sabiendas que todavía dispone de un encuentro menos que su rival más cercano. El técnico francés tendrá, hasta última hora, la duda sobre Gareth Bale. El galés, que ha vuelto a una convocatoria del equipo tras perderse por problemas físicos los encuentros ante el Sporting de Gijón y la vuelta del Bayern de Múnich, pretende ser de la partida para conformar de nuevo a la BBC en el frente de ataque. Zidane, sin embargo, tiene en mente a Marco Asensio, a quien podría darle entrada por dos razones: una, como premio a su rendimiento en los últimos partidos; y segundo, no por ella menos importante, el peligro que puede acarrear su velocidad en un hipotético (y probable) contragolpe a los espacios. En el resto del equipo no habría incógnitas: con Nacho de central y Keylor bajo palos.
Por su parte, el conjunto azulgrana, eliminado hace pocos días por la Juventus de la Champions League, pretenderá entorpecer la carrera de los blancos hacia el título. Luis Enrique no podrá contar con Neymar de manera oficial (pincha aquí para leer el comunicado). El asturiano, a vueltas entre el 3-4-3 y el 4-3-3 que volvió a emplear el pasado miércoles ante los de Massimiliano Allegri, optaría por Paco Alcácer como sustituto del brasileño para jugar en el ataque. Atrás, como era de esperar, colocará su once de gala: aquel que incluye a Ter Stegen en portería, Piqué y Umtiti en defensa, a la vez que Iniesta y Rakitic como los interiores. La Liga, o buena parte, echará a rodar sobre el césped.
ALINEACIONES PROBABLES :
Real Madrid (4-3-3) : Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.
FC Brcelona (4-3-3): Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Paco Alcácer.