Real Madrid 6-0 Real Valladolid | Las pilas, más que cargadas para remontar en el Camp Nou
Partido correspondiente a la jornada 27 del calendario nacional de Liga. El Real Madrid se medía al Real Valladolid con el objetivo de recuperar sensaciones y encarar en buena forma lo que resta de temporada. Los blancos son conscientes de que la derrota frente al FC Barcelona en el Camp Nou terminó por dinamitar sus opciones en Liga, pero no quieren arrojar la toalla a pesar de tener todo en contra. El conjunto pucelano llegaba al Bernabéu con el objetivo de sumar para alejarse de la quema del descenso, al que tienen a tan solo un punto de distancia.
Ambos equipos salieron con estas alineaciones titulares:
Real Madrid | Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Camavinga; Tchouaméni, Kroos; Asensio, Rodrygo, Vinicius; Karim Benzema.
Real Valladolid | Sergio Asenjo; Fresneda, Joaquín, El Yamiq, Luis Pérez; Roque Mesa, Hongla, Monchu; Rosa, Gonzalo Plata, Sergio León.
Tras rendir un cálido homenaje al Juvenil A y a Álvaro Arbeloa por la consecución de la Copa del Rey, el colegiado señaló el pitido inicial del encuentro. La disposición táctica del Real Madrid fue novedosa. Rodrygo Goes se colocaba en la mediapunta justo delante de Kroos y Tchouaméni, que formaron el doble pivote del conjunto merengue. El primer jugador merengue en atreverse a probar a Asenjo fue el francés, pero el balón fue rechazado por la defensa vallisoletana. Él también fue el que remató el córner posterior a ese disparo. Kroos lo probó después con otro disparo... pero se marchó demasiado desviado.
El Real Madrid parecía haber salido con bastante actitud al encuentro, pero el Valladolid reaccionó al empuje inicial con bastante personalidad. Roque Mesa tras un recorte en la frontal del área, golpeó directo al palo izquierdo de la meta de Courtois. Segundos más tarde era Sergio León el que lo intentaba tras otro fallo en la marca de Tchouaméni.
El Bernabéu se empezaba a impacientar y solo un arranque de lucidez de Rodrygo les despertó. Su robo acabó en una tímida ocasión para los locales en las botas de Lucas Vázquez. El Valladolid estaba realmente cómodo.
Poco a poco el Real Madrid se quitó la ansiedad de encima y gracias a Vinicius y Lucas comenzó a abrir la defensa rival. El gallego lo intentó en más de una ocasión, pero sus centros no conectaban en ningún atacante madridista. Por suerte, tras una buena arrancada de Marco Asensio, Rodrygo Goes puso el 1-0 en el marcador con un disparo raso ante Asenjo. Tchouaméni lo intentó con una gran carrera, pero el balear no le vio y la jugada acabó en nada. Instantes después era de nuevo Rodrygo el que lo intentó tras una buena jugada junto a Benzema. El francés, a los 29', puso el 2-0 gracias a un exquisito regalo de Vinicius Jr desde la banda izquierda.
Marco Asensio tuvo un mano a mano ante Asenjo para poner el 3-0, pero lo erró. Solo medio minuto más tarde Karim se sacó de la chistera el tercero para cerrar el partido. Qué maravilla del francés. Si ese tanto fue una maravilla, qué decir del cuarto del equipo y su tercero, con el que completó el hat-trick. Rodrygo la puso en el área pequeña y Benzema de chilena puso el 4-0 para deleite del Bernabéu. Necesitaba una tarde así el futbolista francés.
Tras la reanudación Kike Pérez estrelló otro disparo a la madera ante la pasividad defensiva madridista. El Madrid intentaba domar el encuentro, pero los visitantes salieron respondones y con piernas frescas tras realizar tres cambios. Asensio comandó un contraataque bastante claro para los merengues, pero no acabó en ocasión peligrosa.
Poco ritmo el que tenía la segunda parte a pesar de los intentos de Vinicius por ampliar la distancia. Rodrygo hizo una gran jugada en el 63', pero el balón golpeó la madera. En el 64' encontró la red tras la segunda asistencia de la tarde de Vinicius Jr, pero el colegiado lo anuló. Un minuto antes el Bernabéu dictaba sentencia a Eden Hazard, que volvía a jugar en Liga casi siete meses después. También entraron Jesús Vallejo y Dani Ceballos, que fueron ovacionados por el Santiago Bernabéu.
El central tuvo una buena ocasión para colocar el 5-0, pero la pegó mordida mientras pugnaba por el balón con un defensor rival. Marco Asensio sí que estuvo acertado y anotó el quinto tanto de la tarde tras una asistencia de Rodrygo Goes.
La tarde iba de regresos y Álvaro Odriozola volvía a vestirse de corto en el Bernabéu a diez minutos para el final. Lo hacía en sustitución de Rodrygo Goes. El vasco se situó en el carril derecho de la defensa merengue y Lucas Vázquez adelantaba su posición al extremo diestro.
Eden Hazard mostró evidentes síntomas de estar fuera del ritmo de partido, pero tuvo un par de buenas acciones en el ataque merengue. En una de ellas estuvo a punto de poner el 6-0, pero el balón se le quedó muy atrás. Odriozola, por otra parte, dio rienda suelta a su gran juego ofensivo por la banda derecha del Real Madrid. El 6-0 lo puso Lucas al filo del pitido final tras una gran asistencia de Hazard.
Próxima parada tras la gran goleada, el Camp Nou. El Real Madrid intentará remontar ante el FC Barcelona para acceder a la final de la Copa del Rey.