.

TOP News 12 - Las tres noticias de la mañana que no puedes perderte

de Javier Martín Prieto

Bernabéu Digital les ofrece las tres noticias más importantes de la mañana:

1) El ramillete de opciones que maneja el Madrid para sustituir a Bale

El Real Madrid ha puesto a Gareth Bale en la rampa de salida. Las constantes lesiones del galés han propiciado que el club blanco se vea forzado a poner en el mercado a al jugador que un día les costó 100 millones de €. Su última lesión, la 19º desde que está en el club, y producida sin haber vuelto a pisar un terreno de juego desde la última, ha sido la gota que colma el vaso de la paciencia del club, que estaría sondeando el mercado para buscar un relevo de primer nivel mundial. Éstas son las opciones:

Eden Hazard: está dentro de todas las quinielas. El belga lleva sonando varias temporadas consecutivas para recalar en Concha Espina, pero siempre ha continuado en el Chelsea, donde tiene contrato hasta 2020. Pero cuando los rumores sobrevuelan sobre la venta de un futbolista de la bbC siempre aparece algún guiño de Hazard al Real Madrid. El último gesto del belga fue para el entrenador francés: “Sería un sueño jugar para Zidane”, declaró en una entrevista para RTL. Cabe recordar que Zizou recomendó a Florentino ficharle cuando tenía 19 años.

Harry Kane: Lleva 13 goles en 14 partidos, promediando casi un gol por encuentro. En el Madrid estarían encantados con su fichaje y ya se habría preguntado por su precio: 200 millones. Florentino habría puesto sobre la mesa la opción de meter a Bale en la operación para abaratarla. El problema reside en su posición respecto a marcharse del Tottenham. “Me encantaría ser un hombre de un solo club. Esto dependerá de cómo avance el club, el entrenador, etc… No creo que la afición deba estar preocupada”, declaró. Aunque dejó una puerta abierta: “Trato de no pensar demasiado en el futuro porque es algo que no puedes controlar. El fútbol se trata de ganar. Cuando finalice mi carrera es lo que quiero recordar y por lo que me sentiré orgulloso”. En el Tottenham no ha logrado ganar ningún título y en el Madrid tendría más posibilidades.

Dele Alli: Todavía no ha renovado y, según la prensa inglesa, estaría estancada por discrepancias en el salario. El Madrid estaría al acecho para conseguir su fichaje, el futbolista ya anotó dos tantos a los blancos en su enfrentamiento en Wembley de Champions. Este interés desencadenaría en un posible blindaje anti-Madrid.

Neymar Júnior: El futbolista brasileño que ya estuvo a punto de fichar por el conjunto blanco, pero al final recaló en Can Barça. La posible mala relación con Emery o no sentirse a gusto en París sería una de las razones de relacionar al conjunto blanco con Neymar. Su pasado azulgrana no parece complicar esta opción, Sergio Ramos vería con muy buenos ojos su llegada: “A mí me gusta tener a los mejores y Neymar lo es. Quizá lo veía un poco más fácil pasando por el PSG primero que del Barça al Madrid directamente. Sin ninguna duda me gustaría tenerlo, es de los mejores y le abro la puerta. Por si en diciembre quiere venir…”

Kylian Mbappé: Ha sido el deseo de Zidane y Florentino este verano. Llegaron a viajar a Francia para verse con su familia, pero al final el jugador decidió poner rumbo de Mónaco a la capital parisina. “Un miembro de la bbC saldrá”, le dijeron con tal de convencerle. Ahora, las continuas lesiones y bajo rendimiento del galés estarían convenciendo más a los directivos blancos para venderlo y traer a la joven perla francesa. Dybala también sonó a principios del verano. Es una de las perlas que ofrece el mercado y la Juventus lo tasó en 120 millones.

Robert Lewandorski: Ha sido una de las preferencias del Real Madrid en los últimos años para reforzar su delantera. Le echaron el ojo desde que le hiciese al conjunto blanco cuatro goles en la ida de semifinales de la Champions 2012/2013. Él siempre mostró interés y costaría entre 70 y 80 millones. En verano ya se rumoreó sobre una posible salida del Bayern de Munich debido a unas declaraciones de su agente Maik Barthel: "Está desilusionado, nunca antes le había visto así". Incluso, Rummenigge admitió que el Madrid era el equipo de los sueños del delantero polaco y le habría dicho a sus agentes que intentasen lograr su traspaso en 2018.

Nabil Fekir: El último nombre que se ha escrito en la libreta de los despachos del Santiago Bernabéu ha sido Nabil Fekir. El delantero del Lyon lleva 15 partidos y ha firmado 12 goles y tres asistencias. Números que han impresionado a media Europa y ya estarían detrás de él. Zidane y el jugador se han intercambiado piropos en los últimos años: “Me ha impresionado técnicamente, será un jugador importante, se le ve con mucha personalidad”, declaró el técnico del Madrid. “Si Zizou me llama mañana mismo, me voy con él encantado, nunca le diría que no”, dijo Fekir. Además, sabría de primera mano cómo es el Madrid, ya que tiene de compañero a Mariano.El hispano-dominicano estuvo la temporada pasada a las órdenes del galo y todavía podría volver, tienen una opción de tanteo en una futur

2) Isco se someterá a pruebas para descartar lesión alguna: se ve listo para el derbi

Francisco Alarcón 'Isco' pasará pruebas en el día de hoy para confirmar que no sufre lesión alguna que pudiera comprometer su participación en el derbi del próximo sábado en el Wanda Metropolitano. El centrocampista madridista despertó todas las alarmas al retirarse mediada la segunda mitad tras una dura entrada que le provocó molestias en el cuádriceps y la rodilla. A pesar de ello, el jugador es optimista y no ve peligrar el derbi ante el Atlético de Madrid y así se lo transmitió a los doctores del club blanco. El malagueño espera estar a las órdenes de Zidane el miércoles.

Por su parte, aunque Zidane sabe que no podrá contar Bale, lesionado para un mes, sí espera hacerlo con Keylor Navas, Carvajal y Kovacic, en la recta final de sus respectivas dolencias.

3) El Madrid está decidido a vender a Bale y le pone fecha de caducidad

El Real Madrid ha puesto fecha de caducidad a Gareth Bale. El conjunto blanco está decidido a vender al galés en este próximo mercado veraniego debido a sus constantes lesiones, que sólo le han permitido jugar el 55% de los minutos totales con el club blanco. Así es imposible que puede ofrecer el rendimiento esperado tras pagar más de 100 millones de € en 2013, piensan desde el seno del club. El Madrid lleva desembolsado en el galés 168,6 millones, un mal negocio. Como ha jugado 159 partidos, cada uno sale a 1.060.377 euros (el minuto, 13.593 euros). A pesar de que este verano se desechó la idea y se le quiso dar una última oportunidad, Bale ha vuelto a dar la razón a sus detractores tras sufrir su lesión número 19. Lesiones que le han costado una devaluación de su precio, cayendo hasta los 70/80 millones. Hay que recordar que el United ofrecía 120 este verano...

 


Otras noticias
PUBBLICITÀ