TOP News 12 - Las tres noticias de la mañana que no puedes perderte
Bernabéu Digital les ofrece las tres noticias más importantes de la tarde y que no pueden perderse:
1) Jaro, preparador de porteros de Ucrania: "Keylor se merece un monumento"
En una entrevista para el diario AS, Pedro Jaro, preparador de porteros de la Selección Ucraniana ha hablado sobre el estado de forma de Keylor Navas y el tridente 'red':
Keylor y sus críticos: "A Keylor hay que hacerle un monumento. Soportar esta presión como la está soportando, demostrando calidad y sabiendo que está por encima de todas estas críticas… Es lo mejor que tiene. Sabe que está en el punto de mira pero se dice a sí mismo que tiene las espaldas muy anchas. Y más en una portería tan sumamente convulsa como es últimamente la del Madrid".
Salah, Firmino y Mané: "Son los tres más peligrosos a los que se puede enfrentar en este momento. Es la línea más fuerte del Liverpool. Pero aunque se diga que el Madrid juega mal, es un equipo con tantísima calidad y tan competitivo que consigue lo que se propone. Está en sus genes. Y atesora muchísimo respeto de sus rivales. Eso es capital".
2) El Madrid puede volver a hacer historia en Kiev: sería su 27º título internacional
La final de Kiev no sólo supone un récord para el Real Madrid al ganar tres Champions consecutivas. Con la victoria, lograría su 27º título internacional, algo nunca antes visto por una institución deportiva. Actualmente cuenta con 12 Champions League, 2 Copas de la UEFA, 4 Supercopas de Europa, 3 Copas Intercontinentales, 3 Mundiales de Clubes y 2 Copas Latinas.
El Liverpool lograría su 12º título internacional, ya que cuenta con: 5 Champions, 3 Copas de la UEFA y 3 Supercopas de Europa.
3) Morientes: "En el Madrid te enseñan que, aunque ganes la Champions, al año que viene te exigen lo mismo"
En una entrevista para el diario Marca, Fernando Morientes, ex-delantero del Real Madrid y del Liverpool, ha analizado la final de hoy. Para el delantero, el Madrid tiene un feeling especial con la Champions, así recuerda la final de la Séptima: "Cuando uno llega al Real Madrid, el ADN y el feeling con la Champions siempre se tienen y se nota. En este sentido, el momento más importante de la historia reciente del club es cuando logramos la Séptima y cambiamos ese chip. 32 años sin ganar la Copa de Europa para un equipo como el Madrid eran demasiados. En el 1998 cambios la historia y, después, han venido las demás Champions. 12 que pueden ser 13. Ahora, este equipo es favorito porque ha ganado las últimas finales. Antes, no éramos favoritos en ninguna".
¿Cómo está el vestuario blanco?: "Tendrán mucha responsabilidad. Aunque la gente piense que están acostumbrados, han ganado mucho, no tienen hambre... Un jugador no deja de tener hambre de ganar títulos aunque los haya logrado. Es todo lo contrario. En el Real Madrid, una de las cosas más importantes que te enseñan es que, aunque ganes una Champions, al año siguiente te exigen otra vez lo mismo. Y eso es muy bueno para mantener al jugador metido en este tipo de partidos".