.

TOP News 12 - Las tres noticias más importantes de la mañana

de Javier Martín Prieto

Bernabéu Digital les ofrece las tres noticias más importantes de la mañana.

1) Ramos, Messi e Iniesta; los abuelos del 'Clásico'

El Madrid-Barça de este sábado reunirá a dos equipos acosumbrados a verse las caras. No sólo en los protocolarios partidos de Liga, sino mucho más: desde la 2010-11, en siete temporadas y media, se han enfrentado nada menos que 30 veces. Un no parar de Clásicos, coincidiendo con los éxitos alternos de los Guardiola, Mourinho, Tito, Ancelotti, Luis Enrique y Zidane en los banquillos. De ahí que, a sus 31 años, Sergio Ramos sea ya todo un experto en este tipo de encuentros: con 38, es el jugador de ambas plantillas que más Clásicos ha disputado; ganó 13, empató siete y perdió 18, logrando cuatro goles. En Liga ha jugado 26: siete victorias, cinco empates, 14 derrotas.

Es el abuelo del Clásico, en lo que a experiencia de cara a este partido del sábado se refiere, seguido por dos azulgranas: Iniesta y Messi, con 36 partidos cada uno. El registro del argentino, que anotó 24 goles ante el eterno rival, es ligeramente superior al del de Fuentealbilla: 16 victorias, ocho empates y 12 derrotas de Messi por 15, 9 y 12 respectivamente para Iniesta. Ramos, Messi e Iniesta componen el podio, al que siguen Busquets y Cristiano. Aunque el culé tiene un registro muy superior (15 victorias, seis empates y 10 derrotas) al portugués (nueve victorias, ocho empates y 14 derrotas). Eso sí, Cristiano marcó 17 goles al Barcelona por ninguno de Busquets.

Los siguientes en la lista son Piqué (30), Benzema (29) y Marcelo (25). Llama la atención lo abajo que aparece el brasileño, pues es el cuarto que más años lleva en su equipo, sólo por detrás de Ramos, Iniesta y Messi; pero le penaliza que en varias temporadas tuvo competencia que le impidió jugar con regularidad: Roberto Carlos, Heinze y Coentrao, principalmente.

2) El 'Clásico' particular de Cristiano y Messi: máximo goleador del año

El Clásico será el broche final a 2017 para Cristiano y Messi, su última oportunidad para apuntarse el honor de ser el mejor artillero del año: están igualados a 53 tantos, aunque el portugués los alcanzó en menos partidos (59 a 63), por lo que su promedio es mejor: 0,90 goles por encuentro, por 0,83 de Messi. Empatan con Lewandowski y con Cavani. . Dados los precedentes, que vean puerta el sábado es probable: el madridista le ha hecho 17 goles a los azulgranas; Messi, 23 a los blancos.

Cristiano marcó 42 de sus 53 goles de 2017 con la camiseta del Real Madrid: fueron 19 en Liga, 19 en Champions, uno en Copa, uno en Supercopa de España y dos en el Mundial de Clubes. Los otros 11 los anotó con Portugal, llevando al equipo que dirige Fernando Santos a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Messi, por su parte, centró más su producción goleadora en el Barcelona: 49 goles de azulgrana y sólo cuatro con Argentina. Y en concreto, en LaLiga, torneo en el que marcó 39 goles, además de cinco en Copa del Rey, cuatro en Champions y uno en la Supercopa de España.

El culé finalizó LaLiga 2016-17 como máximo artillero (37 tantos), aunque eso no le valió al Barça para llevarse el título; Cristiano empezó la pasada campaña con menos acierto y se afinó en 2017, con un gran acelerón final que impulsó el doblete Liga-Champions del Madrid: seis goles en las últimas cinco jornadas de Liga y diez tantos entre cuartos de final, semifinales y final de la Copa de Europa. El sábado, el Clásico permitirá ver un nuevo capítulo del apasionante duelo entre los dos mejores jugadores del planeta.

3) Mijatovic: "No hay favorito claro, pero si el Barça gana o empata encaminará el título"

El Real Madrid tiene mayor presión en este Clásico debido a su necesidad, afirmó Pedja Mijatovic en la Cadena Ser. El ex madridista acudió junto a Rivaldo a El Larguero para analizar el Madrid-Barça de este sábado  y allí afirmó que la necesidad de victoria del conjunto blanco es mucho mayor, ya que todo lo no sea los 3 puntos dejará el título en bandeja al Barcelona.

No cometer fallos: "Cada error te puede salir muy caro y hay que salir a ganar. El Barça siempre quiere atacar, pero siempre y cuando el Madrid consiga un gol más, yo encantado".

No perder la ventaja: "Independientemente del estado de forma creo que en estos partidos no hay favoritos claros nunca. El Real Madrid viene cargado de energía positiva tras ganar el Mundialito y por otro lado el Barça viene con una ventaja importante en puntos y sabiendo que si hace un buen partido y gana o empata puede mantener esa ventaja y encaminar el título este año".

Su Clásico preferido: "Me acuerdo mucho de un Clásico con goles de Suker y otro mío, fue un muy especial para mí, yo vivía una situación personal complicada porque mi hijo estaba ingresado y era muy importante para mí jugar pero no me sentía muy bien. El entrenador incluso me dio a elegir si quería jugarlo pero, ¿cómo iba a perderme un partido así?".

 


Otras noticias
PUBBLICITÀ