.

UNOXUNO BD - Polivalente Casemiro, monsieur Benzema, compañero Cristiano y tarzán Ramos

de Pipe Olcina

UNOXUNO BD - Las notas de los jugadores del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao:

Keylor Navas 6. Poca presencia en el partido siempre son buenas noticias para el portero. Una parada en dos tiempos en el primer tiempo y un paradón en la segunda para evitar el empate.

Carvajal 5. La espalda de Dani fue el arma del Bilbao durante los primeros minutos. Más de lo mismo con Marcelo. Sufrieron pero aguantaron. Fue creciendo con los minutos.

Ramos 6. El mejor de los blancos en la línea defensiva. Sujeto a Raúl García, el más peligroso. Nivel defensivo muy alto.

Nacho 6. Bien. Se compaginó con Ramos para frenar a Aduriz y Raúl García. San Mamés siempre exige lo máximo y así respondió. Era una batalla para gladiadores y no faltó a la cita.

Marcelo 4. Llega tarde a su posición defensiva. Un déficit que no es sorpresa.

Casemiro 8. Con diferencia fue el mejor en la medular. Tuvo mucha más presencia sobre el campo. Pase clave a Cristiano en la acción del 1-0. Y clave para los tres puntos del Madrid.

Modric 5. Fue parte del 'sector' junto a Carvajal y Bale, los más flojos de los blancos en San Mamés. Fútbol a ratos desde su vuelta de lesión. 

Kroos 6. Lo dijo Paco González, 'debió de pedir la mano a su mujer por correo electrónico'. Vista su versión hoy en San Mamés, nada que objetar. No entró al barro. Le faltó poderío y presencia. 

Bale 5. Muy desaparecido. Sin mucha presencia sobre el juego salvo una acción puntual. Correcto en el trabajo defensivo pero sin presencia arriba. 

Benzema 8. A este nivel, Karim es diferencial. Abrió la lata en San Mamés. Indetectable entre líneas, siempre en apoyos, ofreciéndose y con una calidad exquisita al primer toque. Desahogó en la salida de balón de los blancos.

Cristiano 7. La mejor pareja con Benzema del siglo XXI por encima de aquella de Messi-Pedro. En el gol del 1-0, supo jugar rápido. Hizo gol bien anulado por fuera de juego. Y asistente una vez más con el 2-0.

Sustitutos:

Lucas Vázquez 6. Siempre con fuerza y entrega. Dio un aire fresco al ataque del Madrid.

Isco 5. Necesario en la medular para esos minutos donde el Madrid necesitaba control de balón.

Morata 5. Sin tiempo para valorarle, falta de minutos y de juego.