.

“A partir del 15 de diciembre sabremos a dónde camina la Superliga”

de Javier Rubiano
Superliga Europea

Florentino Pérez actualizó el estado del proyecto de la Superliga durante la Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid celebrada el domingo. El máximo mandatario madridista reconoció que la futura competición no será cerrada, sino que el 25% de las plazas serán abiertas a todos los clubes. Asimismo, insistió en su punto de vista de que el fútbol necesita un cambio para evitar seguir perdiendo influencia entre los jóvenes, un problema que está creciendo cada vez más en los últimos tiempos.

FLORENTINO Y LA VISIÓN DEL BARÇA

La Superliga fue la protagonista del debate en 'El Sanderín' de la Cadena Ser. Así, el periodista Jesús Gallego se mostró comprensivo con el presidente del Real Madrid: "Florentino ha defendido su producto e idea, con los datos sobre ese ocaso en el interés del fútbol. Había la sensación de que iba a haber un notición, pero está en manos de la justicia y hasta el veredicto del Tribunal Europeo no va a pasar nada. Florentino es coherente consigo mismo. Si los tribunales le dan la razón habrá que buscar un acuerdo y lo habrá porque dos competiciones no va a haber", explica.

Por otra parte, Sique Rodríguez aportó la visión del club blaugrana: "Desde el Barça dicen que la Superliga va a ser abierta porque se dieron cuenta del error desde el minuto cero. El Barça cada vez se va a ir convenciendo más porque ven que la salvación de los clubes grandes es esa. A partir del 15 de diciembre sabremos a dónde camina la Superliga. Pueden ingresar 700 millones de euros en el primer semestre del año que viene. Hay 4.000 millones de euros en el banco de JP Morgan esperando que se active el proyecto", señala.

EL MADRID QUIERE A LOS MEJORES

Por su parte, Antón Meana también quiso arrojar algo de luz al asunto: "La Superliga no va contra LaLiga sino contra la Champions. Lo que yo interpreto es que quieren jugar LaLiga los fines de semana y entre semana contra el Liverpool y el Chelsea y no recibir al Shakhtar o al Celtic. El Real Madrid no piensa lo mismo. No entiende por qué tiene que venir Werner y no Haaland. Por qué en Europa se habla de Haaland y no viene y se recibe a Kike García de Osasuna. El planteamiento es ese", sentencia el periodista.


Otras noticias
PUBBLICITÀ