.

Acuerdo verbal del Benfica por el sustituto de Mourinho

de Daniel Cid Redondo
Rui Costa

Los tiempos del Real Madrid y del Benfica no van en sintonía. Los blancos están sumidos en un proceso electoral que lo retrasa todo hasta que se den por finalizadas. Los lisboetas tienen la urgencia de planificar la temporada que viene con rapidez, pues a finales de julio se jugarán la clasificación a la Europa League, entrando en la segunda ronda previa. El futuro de José Mourinho parece claro: ser el nuevo técnico merengue. Sin embargo, no se prevé que se haga oficial hasta que terminen las elecciones, y siempre en caso de que Florentino Pérez salga ganador.

Marco Silva, el sustituto

Aun así, el presidente, Rui Costa, no quiere quedar desprevenido, y ya habría hecho los deberes. Ha encontrado el remplazo de Mourinho en su compatriota, Marco Silva, actual entrenador del Fulham. TalkSPORT asegura que ya habría acuerdo verbal entre el técnico y el club. Después de varios años haciendo buenos trabajos en la Premier League, Silva regresaría a su país, para liderar un proyecto que pretende recuperar la hegemonía en Portugal, ahora mismo por detrás de Sporting CP y Oporto.

La salida oficial de Mourinho del Benfica está cada vez más cerca, y, por ende, su anuncio como entrenador del Real Madrid. El luso tendrá que esperar a la victoria en las urnas de Florentino Pérez para poder llegar. La situación para el ‘special one’ es complicada, pues en caso de que ganase Riquelme, podría quedarse tirado y sin equipo. No obstante, el técnico quería terminar su etapa en el cuadro lisboeta, de todos modos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ