Adiós a la revolución en el fútbol: cancelan la regla que haría imparable a Mbappé
El fútbol mundial ha estado a punto de cambiar sus cimientos. La FIFA y la IFAB habían abierto la puerta a la propuesta de Arséne Wenger que transformará radicalmente el fuera de juego, a tenor de comentado hace tiempo por RMC Sport. Según esta nueva norma, un atacante solo estará en posición ilegal cuando su cuerpo esté completamente por delante de los defensores, eliminando los polémicos fueras de juego por milímetros. Esto es algo que podría haber afectado al Real Madrid de forma muy positiva, aunque también puede tener su contrapunto.
Se trata de una medida, que se iba a discutir en la Asamblea General de febrero. Y la realidad tiene un claro beneficiario en el Real Madrid: Kylian Mbappé. Con su velocidad punta -una de las más altas en el panorama futbolístico internacional-, el francés se volverá más pesadilla si cabe para las defensas rivales si se implementa, como está previsto, a partir de la temporada 2026/27 de forma inmediata.
¿Por qué Mbappé sería el gran beneficiado?
En la última temporada, Kylian Mbappé tuvo un total de 44 fueras de juego en LaLiga, siendo uno de los futbolistas que más caía en esta trampa. Este año, por el momento lleva 18, algo que limita en cierta parte la capacidad ofensiva del delantero del Real Madrid. No obstante, cabe destacar que, si entra esta nueva reglamentación, el futbolista madridista puede verse muy beneficiado, ya que muchos de ellos son por mínimos detalles imperceptibles al ojo humano y solo con ayuda del videoarbitraje.
No obstante, pese a que en un primer momento había cierta apertura a la idea de implantar la llamad Ley Wénger. La realidad ha sido bien distinta tomando en consideración la última información manejada por el diario AS. Según este medio, la IFAB, en una reunión preliminar, no ha dado margen a la implementación de una remodelación tan radical en el fuera de juego, por lo que no se verá aplicada en la nueva normativa.