.

Alaba estuvo cerca de decir adiós al fútbol: "Es difícil que vuelva"

de Alejandro Alonso
David-Alaba-Real-Madrid

David Alaba es una de las grandes noticias del Real Madrid en las últimas semanas. Tras trece meses de baja, el defensor volvió a la acción contra la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu. Lo hizo, además, con muy buenas sensaciones con el balón en los pies. En los últimos instantes del partido se le notó especialmente fino con los desplazamientos en largo hacia los delanteros merengues. Será cuestión de tiempo que pueda volver a mostrar su mejor versión en Concha Espina.

Hoy tendrá otra oportunidad para jugar más minutos en el Real Madrid. El rival, en teoría, no es de máxima exigencia. El RB Salzburg es uno de los peores equipos de la fase de clasificación de la UEFA Champions League. Ganar es más que obligatorio para los madridistas.

EL DÍA QUE ALABA TOCÓ FONDO

Relevo se ha hecho eco del recorrido de David Alaba durante su tiempo de baja. Tras una artroscopia realizada el pasado mes de mayo, los servicios médicos del Real Madrid se temieron lo peor. Fuentes autorizadas comentaron al medio que era muy complicado que el austriaco regresase y lo hiciera "como siempre". La ayuda extra de fisioterapeutas y médicos han permitido a Alaba regresar en las mejores condiciones posibles. Lejos quedan los meses de tensión y de alarmismo en Valdebebas. Tras el partidillo en Valdebebas contra jugadores del Castilla, Ancelotti supo que podía volver a contar con él.

Poco a poco confían en volver a verlo a su mejor nivel. Llevará su tiempo, pero ante la UD Las Palmas dio buena muestra de lo que es capaz de hacer con el balón en los pies. Carlo Ancelotti confiará en él incluso por delante de Raúl Asencio.


Otras noticias
PUBBLICITÀ