.

Alaba logra un hito histórico en el Real Madrid en medio de su lesión

de Aitor Bris
David Alaba, Real Madrid

La mala suerte que ha tenido David Alaba se suma a la que está teniendo el Real Madrid en líneas generales esta temporada en materia de lesiones. El austríaco estará de baja más allá del final de la presente campaña y esto implica que no volverá a vestirse de corto hasta más allá de verano de 2024. La lesión del central del equipo madrileño ha venido en el peor momento posible sabiendo que Ancelotti en estos momentos únicamente cuenta con dos futbolistas para sobrellevar la pareja de centrales.

No obstante, en medio de tanto drama, hay que destacar que Alaba ha conseguido hacer historia en el Real Madrid estando lesionado. Lo ha hecho en su propio país, aunque por su trabajo en el conjunto blanco durante todo este año 2023. El futbolista es toda una institución en Austria, siendo el capitán de la selección y el jugador más importante de la misma.

ALABA, GANADOR DE FUTBOLISTA DEL AÑO EN AUSTRIA

Y así ha sido recompensado por los entrenadores de la Bundesliga austriaca. Alaba ha sido galardonado con el premio a jugador del año del país. Esto no es una noticia para él porque viene siendo el habitual en conseguir dicho galardón. Se trata de un premio que es otorgado al mejor futbolista austriaco o al más talentoso del campeonato nacional. Sin ir más lejos, Haaland se hizo con el trofeo en 2020 gracias a sus actuaciones con el RB Salzburgo.

La cuestión es que en este aspecto Alaba ha conseguido hacer historia en Austria al conseguir su décimo galardón. Esto implica en que el jugador del Real Madrid no solo es el futbolista que más títulos individuales tiene en estas características, sino también en el primero en llegar a los dobles dígitos, demostrando el gran poderío futbolístico que trae en sus piernas y el reconocimiento que tiene en su propio país.


Otras noticias
PUBBLICITÀ