Alaba se perderá el derbi y el Real Madrid esperará por Rodrygo
El Real Madrid ya sabe si podrá contar con David Alaba de cara al derbi del sábado ante el Atlético de Madrid. Tanto el defensor austriaco como Rodrygo Goes cayeron lesionados ante el Liverpool, y el club confirmó a los medios acreditados, entre ellos Bernabéu Digital, que "Alaba sufre molestias en el isquio de su pierna derecha, mientras que Rodrygo ha sentido un pinchazo fruto de una sobrecarga en el glúteo izquierdo". El diario As avanza que el ex del Bayern se perderá el partido de este sábado (18:30 horas).
En el club le descartan dadas las circunstancias, pero con Rodrygo es otra cosa. Aún no saben si estará disponible ante los colchoneros en el derbi de LaLiga que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu. El brasileño, como el propio Alaba, será sometido a pruebas este jueves para determinar el alcance de la dolencia. Mañana el Real Madrid volverá a los entrenamientos después de la jornada de descanso de hoy tras la vuelta de Liverpool, pero Rodrygo es aún una incógnita.
TCHOUAMÉNI, LA OTRA DUDA PARA EL DERBI
Aurélien Tchouaméni es otra de las dudas para Carlo Ancelotti. La gripe le ha impedido jugar ante Osasuna y el propio Liverpool, pero se espera que pueda estar ante el Atlético, lo que permitiría al técnico del Real Madrid mover a Eduardo Camavinga al lateral izquierdo, posición que está vacante ante las ausencias de Mendy y Alaba. Nacho Fernández es otra opción, y demostró en Anfield taponando la banda de Salah que está más que dispuesto para actuar en cualquier tipo de circunstancia. El jueves, día clave para saber el estado de los lesionados, especialmente el de Rodrygo, la principal incógnita.