.

Alarma en el Real Madrid: Arbeloa no da crédito con dos figuras clave

de Miguel Ángel Burgos Martín
Arbeloa, Real Madrid

El Real Madrid cayó derrotado ante el Benfica en el Estádio Da Luz, lo que le impidió estar entre los ocho mejores equipos de la competición, obligándole a jugar una ronda extra que ya se ha confirmado que, tras el sorteo celebrado en la mañana de este viernes, el conjunto blanco volverá a medirse al equipo portugués en la ronda de dieciseisavos de final. De aquella fatídica noche del pasado miércoles en la Champions League, varios fueron los señalados por la crítica, entre ellos Álvaro Arbeloa, pero también algunos futbolistas que empiezan a quedarse sin crédito.

La realidad es que gran parte del madridismo ya ha asumido que lo que ocurre sobre el terreno de juego se debe, en buena medida, al nivel de los futbolistas. Ya son tres los entrenadores que han pasado en el último año y medio, y los jugadores no terminan de mejorar ni con Carlo Ancelotti, ni con Xabi Alonso, ni ahora con Arbeloa. A pesar de que el técnico salmantino se ha empeñado en defender a sus jugadores de puertas hacia dentro, según ha podido saber Alberto Pereirao en Onda Cero, el entrenador quedó muy negativamente sorprendido por el nivel ofrecido por Jude Bellingham y Vinicius Júnior ante el Benfica en Lisboa.

Vinicius y Bellingham en el ojo del huracán

Concretamente, el periodista español señaló lo siguiente: “Mantener a Bellingham y a Vinícius en el campo le puede traer problemas a Arbeloa. Había muchos que pedían a Gonzalo en los últimos minutos”, señaló. El inglés y el brasileño pasaron muy de puntillas por el encuentro frente al Benfica, y eso se reflejó directamente en el resultado. Al no ser diferenciales, el Real Madrid solo se sostuvo gracias al nivel de Kylian Mbappé y al muro que volvió a levantar Thibaut Courtois bajo palos. Desde el club blanco consideran que así es muy complicado competir al máximo nivel y, por ello, el mensaje hacia los jugadores empieza a ser claro.


Otras noticias
PUBBLICITÀ