Albania 0-1 España: Joselu debuta con un pleno de victorias
Con el partido que enfrentaba a España con Albania en Düsseldorf no tenía absolutamente ningún tipo de aliciente por parte del equipo español después de conseguir la victoria frente a Croacia e Italia en las dos primeras jornadas de Eurocopa. Los elegidos por Luis de la Fuente lograron la clasificación como primeras de grupo tras las exhibiciones realizadas ante los combinados europeos dejando el encuentro ante los albaneses en un mero trámite para preparar los octavos de final.
De hecho, un aspecto positivo para la selección española con vistas a ese encuentro frente a Albania tenía que ver con las posibles rotaciones que llegarían por parte del seleccionador y donde jugadores del Real Madrid como Joselu iban a ver como agua de mayo es las oportunidades gracias a los minutos que tendría frente a Albania. No ocurriría lo mismo con Nacho, recuperándose de una lesión muscular, ni tampoco con Carvajal, el cual descansaría pensando en ese enfrentamiento de octavos de final.
ESPAÑA, MUY SUPERIOR
Es cierto que las necesidades las tenía Albania para intentar lograr una histórica clasificación para los octavos de final de la Eurocopa. Una victoria prácticamente clasificaba a los balcánicos, pero España demostró ser muy superior con una primera parte donde la superioridad fue pasmosa de principio a fin y dejando sin opciones a los albaneses con unos primeros 45 minutos de mucho nivel. De hecho, un gran pase filtrado de Dani Olmo conectó con un Ferrán Torres que batió con un disparo cruzado que golpeó en el palo antes de meterse en la portería para poner el primero del partido.
Y fue precisamente con ese resultado con el que se llegó al final del encuentro. Los de Luis de la Fuente cumplieron jugando a medio gas y sellaron la clasificación de la mejor manera posible, con pleno de victorias y siendo, por ahora, los únicos con 9 puntos en la fase de grupos.