.

Alberto Abalde: "No pienso en lo que se ha pagado por mí. Laso..."

de Alejandro Cascón Guerra
Fuente: Marca

Alberto Abalde, el fichaje más caro de la era Laso ha repasado la actualidad del equipo blanco y su cómo se gestó su fichaje por el conjunto de Florentino Pérez. "Me parece que estoy en el mejor club del mundo. Hay exigencia máxima y se quiere luchar por todos los títulos", comenta. "No pienso en lo que se ha pagado por mí. Pienso simplemente en el día a día, en trabajar, en ir avanzando y adaptarme a todas las cosas nuevas. Una vez que se cerró todo, me olvidé de esas cosas, de las cifras y me centré en lo realmente importante para mí, que es trabajar y crecer como jugador con el equipo", asegura sobre el coste de su traspaso. 

Con respecto a cómo fue su fichaje comenta que: "Fue todo muy rápido. En cuanto recibí la llamada, la predisposición fue muy buena. Llegamos a un acuerdo rápido porque para mí era un sueño y tenía muchísimas ganas. En cuanto me llamó el Madrid, no hubo problemas porque yo quería estar aquí también". 

El jugador ha tenido oportunidad de hablar con Pablo Laso: "Hemos hablado, pero sobre todo quiere que me adapte al sistema de juego del equipo, a los esquemas defensivos. Puedo ayudar en diferentes posiciones y dependerá de lo que se necesite en cada momento. A mí me da igual jugar de una cosa o de otra. Yo lo que quiero es jugar y ayudar al equipo en lo que haga falta. Intentaré estar preparado para ser lo más completo y lo más útil posible". 

El gallego ha comentado cómo ve la Supercopa: "Tenemos muchas ganas y mucha ilusión de competir por el primer título de la temporada. Estamos centrados en el Iberostar, que es nuestro primer rival, y al que hay que respetar porque es muy buen equipo, se ha reforzado bien y lleva años jugando buen baloncesto y estando arriba. Seguro que va a ser un partido duro. Tendremos que sacar nuestro mejor juego para ganarles". 

Por último, desvela quiénes son sus ídolos del baloncesto: "Cuando estaba en la Penya era la época de Ricky, Rudy y Ribas y todos nos fijábamos en ellos. Cuando crecí un poco más me encantaba Bullock, que era un superclase. Me gustaba mucho Diamantidis y, como a todo el mundo, Michael Jordan y Kobe Bryant". 


Otras noticias
PUBBLICITÀ