.

Alerta Ancelotti: el vestuario se conjura por el futuro del entrenador

de Jorge Cascón
Ancelotti y Florentino Pérez

Martes, 21:34 de la noche en Madrid. El Santiago Bernabéu clamaba por el 0-2 que estaba sufriendo el Real Madrid ante un Borussia Dortmund crecido en competición europea. La figura de Carlo Ancelotti comenzaba a ser puesta en entredicho, especialmente en redes sociales. El juego del equipo desde hace unas semanas no convence y, para colmo, se venía de perder en la anterior jornada de Champions ante el Lille. Aquello podía ser un simple tropezón, o el inicio de algo peligroso a las puertas del clásico de este sábado (21:00). 

LA PLANTILLA TOMA LA PALABRA

Pero llegó la habitual remontada europea en Chamartín y las aguas se calmaron. Al descanso, Carlo Ancelotti habló con los jugadores de una manera pacífica. No hizo falta alzar la voz más de la cuenta, sino tratar de que el mensaje calara entre sus pupilos. En el diario Marca es lo que desvelan. "Hay que correr, pelear y hacer cada uno lo que sabe. Vini y Mbappé, marcar". Fue el discurso del transalpino en el descanso. Los siguientes 45 minutos: 5-2 y remontada heroica. 

Fueron los propios futbolistas los que también dieron un paso al frente. La plantilla tomó galones para tratar de salvar la situación, pensando especialmente en su entrenador, la figura que más en el punto de mira se encuentra cuando vienen mal dadas. Fue Vinicius uno de los pesos pesados que tomaría la palabra: "No podemos dejar caer al míster". Y no lo hicieron. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ