.

Alerta con Bellingham: Inglaterra toma una decisión trascendental

de Aitor Bris
Jude Bellingham, Real Madrid

El Real Madrid tuvo las peor de sus noticias hace unos días cuando se confirmó la lesión de Jude Bellingham. El futbolista inglés disputó los 90 minutos en el duelo ante el Rayo Vallecano, pero salió de él partido con una luxación en el hombro que le ha impedido participar en los siguientes compromisos. Antes del choque ante el Valencia le hicieron unas pruebas y confirmaron que no podría jugar durante las próximas dos o tres semanas.

Pese a ello, en la Federación de Inglaterra decidieron convocarlo para los partidos de clasificación para la Eurocopa que la selección británica tendrá que disputar en los próximos días ante Malta y Macedonia del Norte. El centrocampista del Real Madrid fue uno de los elegidos por Gareth Southgate para mantener la buena dinámica de los three lions, quienes ya están clasificados para la Euro 2024.

DECISIÓN CON BELLINGHAM

Pese a que en el Real Madrid habían avisado que no estaba en condiciones de poder jugar, en Inglaterra decidieron convocarlo con la idea de que los médicos de la selección evaluasen la lesión de Bellingham. Esto es algo que se puede hacer amparándose en la normativa FIFA de que cualquier jugador incluso lesionado puede ir en una lista con su selección.

No obstante, ya se ha podido confirmar que el viaje de Bellingham ha sido de ida y vuelta y es que el centrocampista regresará a la capital de España y estará sin poder jugar durante los próximos 15 días como poco. Inglaterra, finalmente, se queda sin su estrella, que ya ha viajado a Madrid para proseguir con su recuperación.