Álvaro Benito hace saltar las alarmas tras la última derrota del Real Madrid
El Real Madrid no cumplió su objetivo de clasificar entre los ocho primeros clasificados para evitar la ronda de dieciseisavos. El equipo dirigido por Álvaro Arbeloa dependía de sí mismo y desaprovechó la oportunidad de tener un mes entero sin partidos entre semana, lo que le hubiera permitido a Pintus hacer una pequeña pretemporada a los jugadores del primer equipo. Tras la derrota contra el Benfica, el entorno del conjunto blanco vuelve a estar rodeado de dudas y comentarios dolorosos, como el que hacía el analista Álvaro Benito en el postpartido de Movistar Plus+.
El Real Madrid de Mbappé y Courtois
El comentarista y analista de Movistar Plus+ comentaba algunas sensaciones del equipo blanco tras la espantosa derrota en Lisboa, destacando que "parecía que el Real Madrid tenía menos juego que el Benfica". "Mbappé y Courtois son los únicos que destacan sobre el resto de la plantilla" añadía el colaborador en el postpartido. La realidad es que sin los 36 goles de Kylian y las paradas milagrosas de Thiabaut, la situación de los merengues esta campaña sería aún mucho más delicada. "Lo que pasó hoy fue una prueba para ver en qué nivel de competitividad está realmente el equipo" comentaba Álvaro Benito. Algo desalentador para los aficionados, porque la imagen transmitida fue más que pobre, al igual que la actitud de algunos jugadores.
La situación en el Real Madrid sigue siendo excesivamente frágil, con demasiados contratiempos y escasa regularidad. Esto sigue dejando dudas sobre el nivel que puede alcanzar la plantilla y sobre los objetivos que pueden lograr. Ahora, el cuerpo técnico tiene por delante el desafío de levantar los ánimos y motivar a los jugadores para que, en partidos como el disputado contra el Benfica, no falte hambre y se vea una imagen muy distinta a la mostrada en el estadio Da Luz.