Amenaza para el Real Madrid a unas horas de su partido de Champions: "Nos toca hacerlo"
Poco menos de 24 horas para el estreno de Arbeloa en Champions League. Tras dos partidos en esta nueva era del Real Madrid, el club blanco vuelve a la máxima competición europea en este 2026. En medio de mar revuelto, llega un partido de máxima exigencia en la que el Mónaco será el rival. Su entrenador, Pocognoli, sabe que su equipo no está en su mejor momento, pero que en la mala nube que hay en torno al club merengue, hay más posibilidades que de normal de sacar algo positivo.
El equipo monegasco llega a la capital con muchas bajas, entre las que destaca el nombre de Paul Pogba y es que el francés apenas ha jugado esta temporada. Aun con estos contratiempos, los franceses buscarán algo más que una mera visita a la capital, con el objetivo de certificar un hueco entre los equipos que estarán en la siguiente ronda. La posición decimonovena, en la que se encuentran con nueve puntos, les permite tener algo de calma de saber que una derrota no será definitoria, pero sí que dejaría todo para una última jornada durísima.
Preocupados por lo suyo
El entrenador del Mónaco, Sebastien Pocognoli, compareció en la tarde de hoy en sala de prensa del Bernabéu en la que mostró sus preocupaciones. "No creo que haya un mejor o un peor momento para jugar en casa del Real Madrid. Estarán a la altura". El belga no piensa que vaya a ser más fácil de lo normal competirle al Real Madrid y cree que su partido tendrá que ser sobresaliente si quieren irse con una sonrisa del templo madridista.
En relación con las turbulencias de las últimas semanas en el club blanco, fue claro, "más que el Real Madrid lo que me preocupa es lo que podemos arreglar en el Mónaco". Se mostró seguro de que los resultados llegarán para alejarles de esa novena plaza que ocupan en la Ligue 1. "Los triunfos van a volver pronto, tenemos que ser positivos". Además, se agarró a su desempeño en la actual Champions League mirando con positivismo el partido de mañana. "Estamos bien en Europa".
Terminando la rueda de prensa, hablo sobre su estilo de juego. "Nos toca intentar hacerles dudar sin cambiar nuestra filosofía de juego. Hay que estar muy bien sin balón, pero no vamos a renunciar a nuestro estilo". También fue preguntado por Ansu Fati y su papel con él despejando todas las dudas sobre el ex culé. "No está en un momento complicado. Físicamente está muy bien".