Ancelotti confirma el futuro de una pieza clave: "Estará conmigo"
Poco se le puede reprochar a Carlo Ancelotti esta temporada. El entrenador italiano pidió un esfuerzo a la directiva del Real Madrid por Harry Kane el pasado verano tras la salida de Karim Benzema. Tanto Florentino Pérez como José Ángel Sánchez estudiaron la operación, pero la desestimaron al saber que Mbappé podría llegar solo 12 meses después.
Solo dos meses más tarde, Carletto se encontró con las graves lesiones de Thibaut Courtois y Éder Militao. Ambos se han perdido gran parte de la temporada, pero Ancelotti no ha puesto excusa alguna con ninguno de los dos. Kepa Arrizabalaga llegó para sustituir al belga, pero finalmente fue Lunin el que asumió ese rol de intocable.
MUCHO MÉRITO A ANCELOTTI... Y A SU CUERPO TÉCNICO
Gran parte del mérito de la temporada del Real Madrid la tiene tanto Carlo Ancelotti como su hijo Davide. A pesar de no ser el primer entrenador, ha tomado decisiones claves junto con su padre, lo que ha llamado la atención de varios clubes europeos. Sin embargo, no se moverá del Santiago Bernabéu... mientras Carlo sea el que dirija la plantilla merengue. Así lo ha confirmado el propio Carletto en las últimas horas: "Sí, Davide será primer entrenador, pero mientras yo esté aquí él estará conmigo".
Lejos quedan los cantos de sirena de Francia o de Suiza, lugares en los que tendría un lugar asegurado. El Real Madrid necesita a Carlo y a Davide para seguir levantando títulos temporada tras temporada. El sábado, a por otra UEFA Champions League.