.

Ancelotti: “El mejor equipo ha sido el Real Madrid y el premio ha sido la Champions”

de Aitor Bris
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti ha querido dejar claro en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Elche que la gala del Balón de Oro ha sido fructífera en casi todas las nominaciones que había para jugadores del Real Madrid.

No obstante, ha habido mucho revuelo sobre uno de los premios porque parece que el baremo de elección no ha terminado de convencer. En particular, la nominación al mejor club del mundo con victoria por parte del Manchester City ha sido protagonista en la rueda de prensa y la verdad que Ancelotti se ha querido mojar después de ser preguntado sobre el tercer puesto del Real Madrid en dicha categoría.

"No conozco bien los criterios. El mejor equipo ha sido el Real Madrid y el premio ha sido la Champions. Hablar de esto me parece una falta de respeto hacia un club que ha llegado a semifinales y ha ganado la Premier de forma contundente. El premio más importante lo recibimos en mayo", afirmó el italiano acerca de ese tercer puesto del conjunto blanco.

BENZEMA Y COURTOIS, TRIUNFADORES

El técnico italiano también quiso hablar sobre el gran vencedor de la noche, Karim Benzema, del que dijo que "estamos muy felices, lo sentimos un poco nuestro. Él ha dicho que está muy orgulloso del premio y también lo ha agradecido a todos los compañeros. Es un premio individual para el jugador que lo ha hecho mejor la temporada pasada pero ha sido también gracias al equipo. Ya está hecho, tenemos que pensar en el próximo Balón de Oro. Puede meter algunas piezas para mañana".

Por su parte, también habló sobre el séptimo puesto de Courtois que, no obstante, se hizo con el Trofeo Yashin: "Los porteros tienen un hándicap. Sale a la luz el delantero que marca, que haya sido séptimo es algo bueno. Estamos muy felices por Karim, por Thibaut y por todos. Hay jugadores aquí que no están entre los 30 (Kroos, Valverde, Militao, Alaba...) Tengo un conflicto de interés".

VINICIUS Y SU OCTAVA POSICIÓN

Otro de los grandes revuelos ha sido el octavo puesto de Vinicius en el premio al Balón de Oro, aunque Ancelotti quiso dejar claro que para él “es justo. Le permitirá mejorar lo del año pasado. Fue nuevo para todo el mundo con esta calidad y esta continuidad. Le da la oportunidad de estar más motivado y hacerlo mejor".

PINCHE AQUÍ PARA LEER LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA


Otras noticias
PUBBLICITÀ