.

Ancelotti explica la suplencia de Mendy y el cambio de posición de Mbappé

de Daniel Cayetano
Carlo Ancelotti, Real Madrid

En la visita del Real Madrid a Leganés, Carlo Ancelotti sorprendió colocando a Kylian Mbappé en la banda izquierda y a Vinicius Junior en el centro de la delantera. Aunque ambos pueden jugar en todas las posiciones de ataque, el francés siempre suele ocupar el eje de la parcela ofensiva, mientras que el carril zurdo corresponde, habitualmente, al brasileño. Sin embargo, el técnico italiano decidió cambiarles de posición en Butarque, y todo para no sobrecargar al futbolista carioca.

"Mbappé está más acostumbrado a jugar en la izquierda. Hoy era mejor para el equipo que jugase ahí porque Vinicius volvió el jueves, Mbappé tenía más frescura y jugar por fuera tiene más desgaste. Lo ha hecho muy bien y poco a poco los dos van mejorando", explicó Carletto en rueda de prensa.

EL PLAN DE ANCELOTTI PARA LOS LATERALES EN ANFIELD

Asimismo, tras la victoria en Leganés, el entrenador del Real Madrid desveló el motivo de otra modifición que sorprendió a los madridistas: la suplencia de Ferland Mendy en detrimento de Fran García, quien volvió a ser titular por segundo partido consecutivo. "Su suplencia ha sido una decisión técnica. Fran está jugando muy bien, pero Ferland será muy importante el miércoles", señaló Ancelotti, que, sin embargo, no quiso confirmar que Fede Valverde vaya a actuar nuevamente como lateral derecho en el próximo y trascendental partido de Champions ante el Liverpool:

"Es un tema que tengo que pensar. En el medio estamos bien cubiertos. Camavinga está a su mejor nivel, Ceballos ha hecho un partido muy completo, también está Modric que siempre lo hace muy bien... Lo valoraré a la espera de ver si podemos recuperar a algún jugador", comentó el italiano.


Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en WHATSAPP!
Otras noticias
PUBBLICITÀ