Ancelotti frenó a Benzema en el derbi: el compromiso del capitán del Real Madrid
Karim Benzema se encamina hacia su tercera semana de recuperación por la lesión muscular que padece en la rodilla desde el partido ante el Celtic de Glasgow. El capitán del Real Madrid se ha perdido los encuentros ante RB Leipzig y Atlético de Madrid, pero desde la dirección deportiva del club han tenido claro desde el inicio que la prioridad es sanar esa rodilla al 100% y evitar recaídas indeseadas. Desde que el francés tuviera que marcharse lesionado en Champions se habló del tiempo de inactividad que tendría que pasar. Llegó a haber optimismo de cara a llegar al derbi, pero el calendario fijaba para Benzema una fecha estimada, 2 de octubre ante Osasuna.
BENZEMA QUISO FORZAR EN EL DERBI
Pero para Benzema era demasiada espera. Según informa el diario AS, el capitán blanco traslado a Carlo Ancelotti su disponibilidad para el derbi del 18 de septiembre contra el Atlético de Madrid. Pudo haber infiltración del galo, pero el técnico merengue y el resto de su cuerpo técnico quisieron evitar males mayores por lo que pudiera dar en 90 minutos. En los planes de Ancelotti está el recuperar a Karim Benzema para la vuelta del presente parón de selecciones, donde tampoco ha podido acudir con Francia, y estar a tono para las trascendentales citas que se le presentan al Real Madrid antes del Mundial de Catar.
Los dos partidos contra el Shakhtar Donetsk y el de la vuelta contra el RB Leipzig, en Champions; el clásico contra el Fútbol Club Barcelona o el partido contra el Sevilla. Son algunos de los partidos, a priori, más exigentes próximamente para el Real Madrid. 12 partidos antes de que Benzema se vaya al Mundial. Antes, al francés le quedan 9 días por delante para ultimar su vuelta a los terrenos de juego. Estos días se prepara con tratamiento de ventosas para favorecer el riego sanguíneo, y esta semana irá incrementando el volumen de trabajo. Con Benzema se va poco a poco.