.

Ancelotti quiere evitar uno de sus fantasmas: no aguantó en el Real Madrid

de Alejandro Alonso
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Queda mucha temporada por delante, pero en el Real Madrid comienzan a ver las cosas más claras que nunca. Son muchos los madridistas que esperan ver a Xabi Alonso en 2025 en el Santiago Bernabéu. Para el próximo verano queda mucho tiempo y la posibilidad de alzar más títulos sigue sobre la mesa. Es por eso que la confianza en Carlo Ancelotti sigue siendo muy alta, aunque no máxima después de ver cómo desnudó el FC Barcelona a los blancos en el templo de Concha Espina.

La situación, en cuanto a sensaciones, recuerda un poco a lo que sucedió hace justo 10 años. Hace una década, Carlo Ancelotti tenía en su poder a una de las mejores plantilla de la historia del Real Madrid. La temporada, la 14/15, comenzó muy bien con un esquema de 4-4-2 por las innumerables lesiones de Gareth Bale, uno de miembros del tridente en ese momento. En enero, el equipo se cayó físicamente y no se pudo levantar ninguno de los tres grandes títulos.

ANCELOTTI QUIERE EVITARLO

Aunque hay muchas diferencias respecto a lo que sucedió hace justo 10 años, el Real Madrid de Carlo Ancelotti en 2024 tiene cosas en común al de 2014. La tarea que tiene el italiano es evitar que suceda lo mismo, algo en lo que deberán colaborar todos los futbolistas de la primera plantilla. Desde Kylian Mbappé hasta el jugador con menos minuto sobre el terreno de juego. Solo la unión del vestuario, víctimas de lo sucedido contra el Barça en el clásico y en la gala del Balón de Oro, podría sacar la mejor versión de un equipo acostumbrado a rendir cuando más presión hay sobre sus espaldas.


Otras noticias
PUBBLICITÀ