Ancelotti reconoce su mayor error contra el Celta: "No lo he explicado bien"
Carlo Ancelotti fue noticia anoche por su novedoso planteamiento en el Celta - Real Madrid. Por primera vez desde que llegase al Bernabéu en su segunda etapa, salió de inicio con tres centrales. El cuerpo técnico creía que era la mejor forma de protegerse con dos laterales tan ofensivos como Lucas Vázquez y Fran García. La línea de tres la formaron Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouaméni y Éder Militao. El francés ya sabía lo que era jugar más atrasado, pero nunca había compartido la zaga con dos centrales al mismo tiempo.
El planteamiento pilló por sorpresa a todo el madridismo, que no entendió muy bien ciertas cuestiones tácticas de Carlo Ancelotti. Incluso los jugadores no entendieron bien lo que tenían que hacer en determinados contextos del partido.
ANCELOTTI RECONOCE SU ERROR
Preguntado por su cambio de sistema en la rueda de prensa posterior a Celta - Real Madrid, Ancelotti reconoció que se equivocó en cierta manera: "Tchouaméni ha jugado entre los centrales con balón y ahí hemos tenido un problema de equilibrio en la primera parte. Me he equivocado yo al no explicarle bien a los jugadores lo que tenían que hacer. En la segunda hemos mejorado".
Repasa la rueda de prensa de Carlo Ancelotti al completo
También quiso destacar el cambio de posición de Jude Bellingham. El inglés no estuvo a su mejor nivel, algo que se entiende en parte por el cambio de esquema: "La posición de Bellingham ha cambiado. La idea era entrar con él de segunda línea y que no nos hicieran mucho daño con pases a segundo palo. A mí me gustado mucho. Ha estado atento al dibujo".