.

Ancelotti todavía planea una salida de emergencia por Alaba

de Alejandro Alonso
David Alaba, Real Madrid

 Ahora mismo Carlo Ancelotti está dándole vueltas a la cabeza para alinear el mejor once titular posible contra Osasuna. En el Real Madrid siempre destacan las plantillas amplias, pero esta vez no es así ni mucho menos. La lesión de gravedad de Éder Militao dejó en una situación muy sensible a la defensa. Ni uno solo de sus compañeros se podía lesionar, de lo contrario crearía una alarma demasiado importante en el Santiago Bernabéu.

Ya sabemos cómo funciona esto, cuanto más miedo tienes, más acercas el problema. Nacho, por sanción, y Éder Militao, por lesión, no estarán disponibles para el partido de Osasuna, pero el problema no era solo ese. El que podía estarlo era David Alaba, pero se lesionó ante la UD Las Palmas y será duda hasta Última hora.

HAY SALIDA DE EMERGENCIA

Parecía muy lejana la posibilidad, pero si Alaba no llega a tiempo el Real Madrid tendría un buen lío por delante. Lo mejor, dentro de lo malo, es que Carlo Ancelotti tiene un plan B por esta situación. Tal y como ha comentado Jorge Picón, periodista de Relevo, el italiano cree que Ferland Mendy podría ocupar el eje central contra Osasuna. Lo haría al lado del incombustible Antonio Rüdiger, que se ha transformado en el mejor central del equipo de largo.

Si Mendy ocupa el centro de la defensa junto al germano, en la izquierda el puesto no sería para otro que Fran García o Eduardo Camavinga. El francés suma dos titularidades consecutivas en esa demarcación, de ahí la grandísima posibilidad. Alaba podría jugar de inicio siempre y cuando se ejercite mañana en Valdebebas al mismo ritmo que sus compañeros. Si lo consigue, Carlo Ancelotti no tendrá que pulsar el botón del pánico en el Santiago Bernabéu.


Otras noticias
PUBBLICITÀ