.

"¿Ancelotti y Brasil? Es una situación extraña y no es profesional"

de Aitor Bris
Carlo Ancelotti

El fichaje de Carlo Ancelotti por la selección de Brasil sigue generando revuelo en todo el planeta fútbol. El actual técnico del Real Madrid tiene una temporada por delante muy ilusionante en un proyecto completamente distinto al de los dos últimos años, pero donde el futuro del transalpino parece estar ya más que decidido pese a tener por delante 9 meses de mucho trabajo.

De hecho, ese acuerdo al que llegaron Ancelotti y la selección de Brasil ha provocado un cisma en un gran sector del madridismo donde consideran que el técnico italiano podría no estar 100% involucrado en el Real Madrid para lo que se viene. Sin embargo, una gran parte de la afición entiende que el técnico se quiere asegurar futuro y creen que no es incompatible una cosa con otra.

CRÍTICAS A ANCELOTTI

Tal como ha comentado el periodista Manuel Jabois en El Larguero de la Cadena SER, el problema de que Ancelotti haya sido nombrado el seleccionador de Brasil de cara a la próxima Copa América de 2024 no ha terminado de gustar porque genera “una situación extraña y no es profesional. El trabajo de un seleccionador no se limita a las competiciones, se trata de seguir a todos los jugadores seleccionables de Brasil durante toda la temporada. Es hacer un seguimiento, ir a los campos, tener dossieres”. Dicho de otra manera, el periodista comenta que “no se puede compaginar”.

Ramón Besa, por su parte, han comentado que ese acuerdo "es peligroso para Ancelotti y para el Madrid, no para Brasil, que hace tiempo que está buscando un seleccionador y creo que con esto se ha quitado la presión de encima anunciándolo a él”.

FUTURO ASEGURADO

El propio Ramón Besa también ha querido justificar a Ancelotti en que “siempre me ha parecido un señor que tiene la maleta hecha. No he conocido muchas personas más profesionales, nunca le he visto unas ganas de ser más o trascender más de lo debido".

Manuel Jabois concluyó, por su parte, en que “otra cosa es que apalabres eso y te comprometas a no trabajar con Brasil hasta que no dejes el Madrid, pero no creo que sea compatible con un club de élite".