Ancelotti ya ha tomado la primera decisión del curso: Vinicius, protagonista
Un dilema del que se había hablado y mucho en el último verano era quién debería de ser el lanzador de penaltis del Real Madrid. La realidad es que, tras la salida de Karim Benzema, en el conjunto blanco nunca se ha terminado de asentar la idea de que haya un especialista desde los 11 metros y eso es algo que en cierta medida ha podido sorprender tratándose de algo tan básico en un equipo de un nivel tan elevado como es el cuadro merengue.
Esta vez, Carlo Ancelotti ha querido resetear y dar un papel primordial a todos aquellos jugadores que pueden terminar siendo lanzadores de penalti de forma habitual. La pasada campaña ese rol se encontraba dividido entre Rodrygo, Vinicius y Luka Modric, además de un Joselu que lanzó alguna pena máxima de forma esporádica.
VINICIUS POR DELANTE DE MBAPPÉ
Esta vez, parece que Carlo Ancelotti ha querido dejar las cosas claras desde un primer momento y en ese sentido todo hace indicar que el lanzador de penaltis está ya adjudicado. Pese a las dudas que había tras la salida de Karim Benzema, esta temporada el técnico italiano se habría decantado por Vinicius para convertirse en el principal lanzador de penas máximas con el Real Madrid, según el diario Marca.
Esto es algo que puede sorprender después de que Mbappé, especialista tanto en Francia como en el PSG, hayan recalado en el conjunto blanco. No obstante, los galones han ganado, aunque Ancelotti sí que le ha permitido al galo ser el principal lanzador de faltas con vistas a este nuevo curso.