.

Antes y después: así ha cambiado Álvaro Arbeloa el Real Madrid

de Álvaro Pérez Sánchez
Álvaro Arbeloa

El Real Madrid va cogiendo velocidad de crucero y el equipo lo nota. Los últimos resultados en LaLiga y el nivel de juego parece haber aumentado con el paso de los días bajo la tutela de Álvaro Arbeloa. El antiguo entrenador del filial, a pesar del poco tiempo que lleva en el cargo, ha experimentado dos etapas y la primera no fue nada fácil. Todo empezó con aquella fatídica noche del 14 de enero ante el Albacete; debut y una derrota que hacía sobrevolar los buitres por encima del Santiago Bernabéu en el regreso del equipo a la capital. Hacía tiempo que no oía una pitada tan sonora como la que sufrieron en carne los jugadores ante el Levante. Pero todo cambió a partir del 29 de enero con la derrota ante el Benfica. Fue el comienzo del cambio.

Una subida de tono en muchos aspectos

Una de las principales facetas a mejorar era el físico. Arbeloa en rueda de prensa tras la derrota en Copa del Rey avisó de que había que mejorar el planteamiento físico de los partidos. La llave de la mejora ha sido Antonio Pintus. El preparador ha regresado al club por el mismo motivo por el que se fue: las constantes lesiones y contratiempos musculares. Otra de las claves del entrenador salmantino ha sido encontrar el esquema ideal para este equipo. Ha confeccionado un tridente en el problemático mediocampo con Valverde, Camavinga y Tchouaméni.

Arda Güler en la mediapunta y confeccionando un equipo mucho más estable en defensa y sabiendo a lo que quiere jugar atacando. Por último, una de las máximas históricas en el Real Madrid: los resultados. Independientemente de las sensaciones o de los problemas, hay que sacar los partidos con resultados porque así es la exigencia en el equipo merengue. Arbeloa sonríe como líder de Liga y el Real Madrid espera hacerlo aún más con el salmantino al timón.


Otras noticias
PUBBLICITÀ