Antonio Rüdiger ya conoce el alcance de sus molestias físicas
El pasado domingo, al mal resultado obtenido en el clásico frente al Barcelona se unía también una posible lesión por parte de Antonio Rüdiger, quien terminó el último encuentro del Real Madrid con problemas físicos. Las alarmas, que ya sonaban a todo volumen en Chamartín tras la dura derrota contra el Barça, se hicieron aún más estridentes como consecuencia de las molestias del futbolista alemán, un pilar fundamental en una defensa merengue que ya está bastante mermada por las lesiones de Carvajal y Alaba.
EL ESTADO FÍSICO DE RÜDIGER, AL DESCUBIERTO
Sin embargo, tras las pruebas médicas realizadas este lunes, el madridismo puede respirar tranquilo. El zaguero germano no tiene ninguna lesión y solamente sufre una sobrecarga en la pierna izquierda. No se ha apreciado ni la más mínima rotura muscular y Rüdiger solamente es duda de cara a la próxima jornada de LaLiga frente al Valencia (sábado 21:00 horas).
El teutón está bien, pero este último percance es un claro síntoma del desgaste físico que acumula. Y es que esta temporada, tal y como señala el diario as, el jugador alemán ha disputado todos los minutos posibles, menos 83' contra el Espanyol, y es el segundo futbolista del Real Madrid con más tiempo acumulado sobre el terreno de juego (4.076′), solo por detrás de Fede Valverde (4.280′). Además, desde la lesión de Alaba, únicamente se ha quedado sin jugar el 12% de los minutos (38 titularidades, cinco suplencias y las cuatro ausencias por lesión). Este año Rüdiger lo ha jugado prácticamente todo, y el cansancio empieza a hacer mella.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram