Apelación modifica la sanción a Nacho: el clásico, a la vista
Nacho Fernández ha vuelto a ser el gran protagonista del Real Madrid después de la última decisión respecto a su sanción de tres partidos. El central fue amonestado con tarjeta roja directa por una fea acción con Portu durante el partido de los blancos en Girona. El partido iba 0-3 y no había un ambiente de tensión ni muchísimo menos, sino más bien de convencimiento de que los de Carlo Ancelotti iban a salir líderes de allí.
El atacante local quiso marcharse del zaguero madridista para maquillar el resultado. La acción tuvo lugar en el centro del campo, en el que Nacho lanzó una patada, sin saber muy bien el motivo, para tratar de frenar a Portu. El incidente, como era de esperar, acabó con expulsión al madridista y una posterior sanción de tres partidos.
JUGARÁ CONTRA EL FC BARCELONA
Pues bien, tenemos buenas noticias. Apelación ha rectificado en su criterio y Nacho estará disponible contra el Barça. Creen que, al no haber lesión, la sanción justa sería de dos partidos por la dureza de la acción. Así lo ha confirmado Isaac Fouto, periodista con muy buenas fuentes tanto en LaLiga como en la RFEF, en la Cadena Cope.
La rectificación permitirá al madridista estar disponible en el clásico del próximo 28 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Carlo Ancelotti se asegura su presencia ante la posibilidad de que David Alaba llegue muy justo o Rüdiger se pierda el compromiso por sanción (tiene la amenaza de la quinta amarilla).