Arbeloa, avisado: un jugador le pedía el respeto que merece
Tras el gran partido que el Real Madrid jugó ayer, se pudieron extraer muchas cosas positivas mucho más alla del buen resultado que el equipo blanco cosechó en casa frente a la Real Sociedad. Entre las buenas noticias, tenemos la vuelta para la causa de nada menos que el capitán del barco vikingo. Daniel Carvajal reapareció ayer en el verde y jugó unos 30 minutos que le ayudaron mucho tanto a coger ritmo competitivo como a limar asperezas con el entrenador.
Álvaro Arbeloa conoce perfectamente a Carvajal, tanto es así que compartían la misma posición en la era de "La Décima" bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. En esa época el de leganés se hizo con el puesto de titular y relegó al actual entrenador de la plantilla a la suplencia, por eso sabe de sobra la calidad que tiene el capitán y lo significa su estatus en el Real Madrid. No solo es el líder del vestuario, sino que es una leyenda. El niño que puso la primera piedra de Valdebebas. Una imágen histórica que nadie borrará y que abre el debate de si es el '2' el mejor lateral derecho de la historia del Real Madrid.
En rueda de prensa ya anunció Arbeloa lo que opina sobre el veterano canterano madridista a su vuelta a los terrenos de juego: "El primer paso para la titularidad es el que ha dado hoy. Me ha gustado mucho la ovación que ha recibido por parte del estadio y ojalá que nos siga dando mucho al equipo. Estoy muy contento con la vuelta de Dani", explicó quien lidera a los blancos. De hecho, ya dijo en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad que ya ha hablado con el lateral español y que siempre que lo necesiten pueden acudir al sofá de su despacho para hablar lo que necesiten.
Sabe muy bien Arbeloa la necesidad de tener a todos los jugadores de la plantilla contentos y sintiéndose importantes, algo que hacía muy bien Carlo o incluso Zidane. Dani ha recuperado la confianza y el respeto que merece gracias a esta situación, a pesar de que parece evidente que es más probable que Trent sea titular habitualmente por su incidencia en el juego, pero que se haya rescatado a Carvajal para la causa es una grandísima noticia ya que hablamos de uno de los mejores laterales del mundo y un madridista de corazón. Se le va a necesitar tanto en cuerpo como en alma.