Arbeloa confirma que el método Zidane es el único válido en el Real Madrid
Autor: Gonzalo Yeste García Miguel
La etapa de Xabi Alonso en el Real Madrid empezó de forma espectacular llegando a la semifinal del Mundial de Clubes y ganando trece de catorce partidos entre Liga y Champions. Sin embargo, tras la derrota en Anfield frente al Liverpool por 1-0 cambió algo en el vestuario. El juego del equipo bajó mucho su nivel y los resultados fueron empeorando, ganado sólo dos de los siguientes ocho partidos, pero lo más preocupante no eran los resultados, sino las sensaciones. Los blancos dejaron de presionar alto y ciertos jugadores parecían cada vez menos comprometidos.
Temporada actual con el nuevo entrenador
En cambio, parece que la forma de ejercer el liderazgo de Arbeloa en su equipo está haciendo que los suyos estén completamente comprometidos con su entrenador y que remen todos en la misma dirección. Está claro que la llegada del salmantino ha dado un nuevo aire a la plantilla, tanto es así que parece que Vinicius quiere renovar con el Real Madrid.
Desde la llegada del entrenador español al primer equipo ha logrado la dolorosa derrota en Copa frente al Albacete y tres victorias frente al Levante, el Mónaco y el Villarreal con trece goles a favor y tres en contra. La plantilla vuelve a sonreír, sobretodo Vinicius, que ha subido mucho su rendimiento en el terreno de juego.