.

Arbeloa consigue dar con la clave para el éxito del Real Madrid

de Hugo Andrade Muñoz
Real Madrid

El Real Madrid se ha caracterizado históricamente por ser un club ganador y contar con los mejores nombres del momento: Cristiano RonaldoZidane, Figo, Modrić, Di Stéfano. Una lista extensa de la que actualmente forman parte jugadores como MbappéVinícius o Bellingham, quienes son considerados por la mayoría de los aficionados al fútbol como superestrellas, aunque el encaje de los tres juntos hasta el día de hoy no ha funcionado como se esperaba.

Algo pocas veces visto 

El último en llegar a la plantilla del Real Madrid fue Kylian Mbappé, quien se unió al conjunto blanco en el verano de 2024. Desde entonces el francés ha salido de titular junto a Vinícius y a Bellingham un total de 43 veces, divididas entre tres entrenadores: Carlo Ancelotti, Xabi AlonsoÁlvaro Arbeloa. En todos esos partidos, tan solo en dos ocasiones han logrado marcar los tres en el mismo encuentro, la última ayer ante el Mónaco en la Champions League.

Para encontrar la última vez en la que los tres jugadores anotaron un gol cada uno en el mismo encuentro hay que irse a la temporada pasada, con Carlo Ancelotti, en un partido de la jornada seis de fase de liga de la Champions League ante la Atalanta en Bérgamo, donde marcó primero Mbappé seguido de Vinícius y Jude Bellingham. Conseguir esto le ha llevado a Álvaro Arbeloa tan solo tres partidos mientras que Xabi Alonso no pudo lograrlo en su breve paso por el banquillo del Santiago Bernabéu.

El objetivo de Arbeloa

El actual técnico del Real Madrid quiere demostrar que está capacitado para asumir el banquillo de un club de la altura del conjunto blanco, y para ello lo que se le exige son resultados. La manera en la que es más probable que estos lleguen es activando a los cracks del equipo, y Álvaro Arbeloa tendrá que dar con la tecla para que el tridente de ataque funcione como se vio en el último partido ante el Mónaco. Por ahora dos entrenadores lo han intentado conseguir con dos formas distintas.

Por parte de Ancelotti liberándolos en el campo y sin exigirles trabajo sin balón, mientras que Xabi Alonso quería que fuesen los primeros en ir a presionar y en ejercer la defensa del equipo. Parece que el salmantino optará por un estilo más parecido al del italiano aunque incorporando un jugador más a la zona ofensiva como Mastantuono, Rodrygo, Brahim o Gonzalo.

Un espejo en el que mirarse

Si se echa un vistazo a la historia reciente del Real Madrid, el trío más exitoso, y que a todo el mundo se le viene a la cabeza es la conocida como 'BBC', formada por Bale, Benzema y Cristiano. Es cierto que no son los mismos estilos que los jugadores actuales, pero ambos tridentes tienen la capacidad de brindar grandes títulos al club blanco y ambos están compuestos por auténticas superestrellas. Si Álvaro Arbeloa consigue sacar el máximo rendimiento de Bellingham, Mbappé y Vinícius, y que logren compenetrarse dentro del terreno de juego, a los merengues les espera un futuro lleno de éxitos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ