.

Arbeloa no mejora a Xabi en su debut: un fracaso para iniciar su andadura

de Natalia Velasco Auria
Álvaro Arbeloa

En el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Albacete Balompié, el equipo castellanomanchego ha sorprendido eliminando al equipo blanco de esta competición. Después de la salida de Xabi Alonso, los madridistas esperaban un cambio que diese la suficiente confianza a Álvaro Arbeloa para llevar las riendas del equipo. Sin embargo, hoy se ha notado que la crisis del club blanco va mucho más allá, y que el cambio de técnico no es suficiente para salir de esta mala racha.

Nuevo entrenador, mismos problemas

Arbeloa asumió su rol en el conjunto merengue con mucha ilusión, pero ha comenzado bastante mal de lo que se preveía. Tras la destitución repentina del tolosarra después de la derrota en la final de la Supercopa de España, debido al bajón futbolístico de las principales figuras del club, la noticia de su salida les ha afectado aún más. Esto se ha notado mucho en el rendimiento que han tenido en este encuentro, en el que se llevaron una derrota.

Arbeloa se autoproclama el culpable

En la rueda de prensa posterior al partido, el salmantino ha asumido la culpa del resultado en el Carlos Belmonte diciendo: ''Yo soy el responsable de esto''.  Su objetivo de cara a los próximos partidos es muy claro: recuperar a los jugadores animicamente y fisicamente tras este fracaso. Está claro que al equipo no le ha venido bien el cambio de entrenador, pero es por ello, que intentará mejorar frente a los próximos encuentros ante el Levante en Liga este domingo.

El año 2026 acaba de comenzar y el club ha perdido dos títulos esta semana. ¿Podrá Arbeloa sacar del hoyo al Real Madrid en los próximos encuentros tras esta derrota?


Otras noticias
PUBBLICITÀ