.

Arbeloa no se calla: el arbitraje tiembla con la presencia del nuevo técnico

de Jorge López Ruano
Real Madrid, Arbeloa

Autor: Jorge López Ruano 

Álvaro Arbeloa gusta y mucho en la directiva del Real Madrid por algunas de sus declaraciones en rueda de prensa. El técnico sigue la política del club en lo referido a la crítica arbitral. Esta temporada ya ha mostrado su enfado tras algún partido, aunque lo hace con normalidad, como si las injusticias contra el conjunto blanco fuesen una costumbre.

Las ruedas de prensa como espacio de crítica

Este año se ha implantado un sistema de VAR alternativo en la 1ªRFEF, en la que los entrenadores pueden pedir revisiones. Tras el primer encuentro con esta novedad, Arbeloa aseguró que los árbitros se equivocan contra el Real Madrid y pedía más justicia. "Nos puede beneficiar a largo plazo porque al Castilla no le regalan muchas cosas durante la temporada. Espero que haya más justicia con esta herramienta”, comentaba ante los medios de comunicación.

En otra ocasión, al finalizar el encuentro entre Mérida y Real Madrid Castilla, el equipo dirigido por Álvaro acabó con nueve jugadores sobre el verde y con el técnico también expulsado, y aprovechó para mandar un recado al arbitraje. “Es muy fácil jugar contra el Castilla, porque se le puede agarrar, se le puede hacer 314 faltas, que al final los que acaban con amarilla son los de blanco. Lo hemos vivido día tras día. Seguramente es más difícil que para cualquiera y no podemos luchar contra lo que tenemos enfrente ahora mismo”.


Otras noticias
PUBBLICITÀ