.

Arbeloa quiere de vuelta a este jugador que la está rompiendo

de Daniel Cid Redondo
Real Madrid, Arbeloa

Brahim Díaz es el único madridista que está viviendo momentos felices a día de hoy. Ayer consumó el pase a la final de la Copa África con su selección, Marruecos. Ganaron en una agónica tanda de penaltis a Nigeria tras empatar 0-0 en los 120 minutos de tiempo reglamentario más prórroga. Solo le separa un partido de la gloria, se jugará ante Senegal el próximo domingo. El extremo del Real Madrid ha sido clave para que los de Regragui lleguen hasta aquí y Arbeloa ansía su regreso.

Clave para marruecos

Brahim ha sido uno de los jugadores más importantes de Marruecos en este torneo, sino el que más. Marcó el primer gol de su país en el campeonato ante Comoras y de ese tren ya no se bajó. Se echó al equipo a la espalda desde entonces. Hizo gol también ante Mali en el siguiente partido y frente a Zambia en el tercero. Su dinámica de tanto por partido no bajó hasta ayer, pues el extremo blanco marcó también en octavos y en cuartos de final. Su gol contra Tanzania en la primera ronda de eliminación fue clave para el triunfo y en cuartos sirvió para abrir la lata antes de la sentencia de Saibari. Ayer, en semis, no marcó y no participó en la tanda de penaltis, pero se puede afirmar sin miedo que ha sido vital para que Marruecos llegue a la gran final.

Máximo e histórico goleador

El hispano-marroquí es el máximo goleador de la Copa África y, muy probablemente, termine así, pues sus competidores más cercanos ya están eliminados. Ha superado con sus cinco goles a delanteros como Mohammed Salah o Victor Osimhen, ambos con cuatro tantos. El madridista vio puerta en los cinco primeros partidos de la competición, logrando un hito inédito. Sin embargo, aun le queda historia por hacer y el domingo se jugará su primer título a nivel internacional.

Necesitado en Valdebebas

Seguro que Álvaro Arbeloa está contento por él y le desea suerte para la final, pero estará ansioso por su regreso a la disciplina blanca. En estos momentos en los que el equipo parece haber tocado fondo tras su eliminación de Copa del Rey ante el Albacete, un futbolista como Brahim puede ser importantísimo para el Real Madrid si mantiene su estado de forma actual. La cuestión es que el técnico debe darle confianza y hacerle sentir importante, que es justo lo que le viene faltando en el club y lo que le hace triunfar en su selección, donde es la estrella. Si llega en buenas condiciones y con la confianza alta, la banda derecha puede ser suya y puede convertirse en el bote salvavidas del nuevo técnico madridista.  


Otras noticias
PUBBLICITÀ