Arbeloa se lleva al gran pretendido por la Juventus: será pieza clave
El Real Madrid empieza esta noche (21:00) la nueva andadura de Álvaro Arbeloa como entrenador del primer equipo madridista. El ex del Castilla lo hace con otro cuerpo técnico al que contaba Xabi Alonso, aunque con una pieza clave que no es nueva por Valdebebas. Pese a que sonaba para marcharse a la Juventus de Turín, que le pretendía desde hacía varios meses atrás, acabó por decantarse por seguir en el club, y ahora obtiene su premio.
Arbeloa recupera a Pintus como pieza clave
Se trata de Antonio Pintus. El preparador físico italiano dejó de contar para Xabi Alonso, pero el Real Madrid le ofreció mantenerse en la entidad como responsable de la cantera en el apartado físico. Ahora, con la salida del tolosarra, Arbeloa lo recupera para su cuerpo técnico. Según ha informado Guillermo Rai, periodista de The Athletic, en el canal de Iñaki Angulo, Pintus estaba en la órbita de la Juventus de Turín. El italiano tenía la opción de marcharse de vuelta a su país natal, más aún cuando sabía que pasaba a un segundo plano dentro del Real Madrid. Pese a ello, priorizó quedarse en Valdebebas, y en apenas unos meses recupera su estatus.
Pintus fue alabado ya en la primera rueda de prensa de Arbeloa como entrenador del primer equipo del Real Madrid: "Para mí es un privilegio tenerle en el cuerpo técnico. Tiene cinco Copas de Europa a sus espaldas y va a ser el encargado de llevar esa parcela. Conoce muy bien a muchos jugadores. Tiene su método que todos sabemos lo bien que ha funcionado en esta casa. Un placer enorme trabajar con él, poder aprender y estar a su lado". Uno de sus hombres de confianza que se queda en el club.