.

Arbeloa se sincera sobre Bellingham: "Tiene que..."

de Daniel Cid Redondo
Jude Bellingham, Real Madrid

La rueda de prensa previa al debut en Liga de Álvaro Arbeloa como entrenador del Real Madrid vino cargada de preguntas en las que se buscan los motivos de la debacle madridista de la última semana. El míster asumió la responsabilidad de lo sucedido en Copa del Rey y protegió a sus jugadores. Así lo hizo también con Jude Bellingham, a quien dedicó palabras que ensalzan su calidad antes de demandarle lo que espera de él. 

"Hemos entrenado un par de días y de cerca te das cuenta del talento que tiene. Tiene que ser otro de los líderes de este equipo", decía 'el espartano' dejando claro que le tiene en alta estima y que confía en él como uno de los que tire del carro de cara a la recuperación del equipo. En cuanto a su rol en el juego del Real Madrid, también dijo lo que le pide en el césped: "Le voy a pedir que tenga trascendencia en el juego y que tenga muy claro lo que tiene que hacer. Que esa personalidad que tiene se refleje en el juego del equipo". Es algo que no está sucediendo y es una de las consecuencias del mal estado de forma del cuadro blanco. 

Busca continuidad al Jude de Xabi

De las pocas pinceladas que ha dado el técnico sobre cómo puede ser su estilo dirigiendo al primer equipo, reconoció en rueda de prensa que le gustan los sistemas con fluidez de movimientos en los que se intercambian posiciones. Para el caso concreto del británico, hace referencia a su capacidad para ocupar distintas zonas del campo y parece ser continuista con el Bellingham que se estaba viendo con Xabi Alonso. Uno que sea partícipe en la construcción de la jugada, sin perder la llegada de segunda línea al mismo tiempo. Por difícil que parezca, es de esos futbolistas a los que su físico potente combinado con su talento, se lo permite. "Me gusta tener futbolistas que puedan tener muchísima movilidad. Jude tiene mucha llegada, pero también capacidad de construir", concluyó Arbeloa


Otras noticias
PUBBLICITÀ