Arda Güler cierra un año lleno de aprendizaje y crecimiento
El Real Madrid ha encontrado un tesoro con Arda Güler. El centrocampista, que llegó en verano de 2023 al equipo blanco, ha ido evolucionando hasta posicionarse como un jugador de gran prestigio e importancia para Carlo Ancelotti. Su año natural comenzó de una manera complicada; tras un inicio en la pasada temporada en el que se vio envuelto entre varias lesiones, el turco fue evolucionando físicamente con la entrada del 2024, cuando finalmente pudo hacer su debut oficial. Ante la buena situación que atravesaba el conjunto madridista en Liga y con las importantes eliminatorias que se les presentaban en Champions, el futbolista otomano fue ganando terreno en un once que a medida que se acercaba la parte decisiva de la temporada, cambiaba en varios partidos.
De los últimos seis partidos de la pasada Liga, fue titular en cinco, logrando anotar cinco goles. Sin duda, fue una muestra de reivindicación ante un Ancelotti que pudo ver el tipo de jugador que tenía en su plantilla. Una vez finalizada la temporada de clubes y con la llegada de la Eurocopa, Güler dio el salto al panorama europeo. El joven, a pesar de tener 19 años, se convirtió en el líder de la selección turca, siendo una de las sensaciones del torneo.
Con la llegada de la presente temporada, Arda ha dado un paso al frente en el equipo. Con la llegada del mes de diciembre, el turco ya superó los minutos disputados la temporada pasada con el Real Madrid, disputando además como titular partidos de renombre como el de Anfield ante el Liverpool, en el que los blancos se jugaban tres puntos importantísimos en cuanto a su andadura en la Champions. Aunque las cifras en esta campaña no son elevadas -un gol y tres asistencias-, su papel en el primer equipo sigue creciendo en un año de gran evolución futbolística y en una temporada en la que sin duda, será de gran utilidad para Ancelotti y el Real Madrid.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en X
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook