.

Arda Güler hace historia en la Eurocopa: golazo para ser el héroe de Turquía

de Alejandro Alonso
Arda Güler, Turquía

Arda Güler ha tenido todos los focos en las últimas dos horas. Tal y como aseguró Vincenzo Montella hace unos días, el jugador del Real Madrid apuntaba a la titularidad hoy en el debut de Turquía en la Eurocopa. Así ha sido, y lo cierto es que pocos futbolistas pueden presumir de su grandísima calidad técnica con el balón en los pies.

Ha sido un partido muy tenso entre dos de las revelaciones de la clasificación como Turquía y GeorgiaArda Güler se veía las caras contra la gran joya del Nápoles, con permiso de Osimhen, como Khvicha Kvaratskhelia.

UN DEBUT MUY ESPERADO

La primera media hora de Turquía fue sorprendente para todos los amantes de este deporte. Encerraron a Georgia y llegaron a situarse 2-0 en el marcador, pero el segundo tanto, con protagonismo de Arda Güler tras una gran jugada personal, fue anulado por fuera de juego. Justo después, Georgia empató el encuentro, pero eran los locales los que seguían dominando el encuentro.

El futbolista del Real Madrid se mostraba clave en todos los ataques turcos. Era el nexo de unión del grandísimo talento de su selección, aunque Georgia salió con otras intenciones en la segunda parte. Crecieron mucho en la parcela ofensiva, algo que, por otra parte, intentaba aprovechar Turquía para buscar el 2-1 al contragolpe. Güler llegó a jugar incluso de falso '9' para despistar a la defensa visitante, pero sus compañeros no eran capaces de encontrarlo en las mejores condiciones.

Al no conectar con sus compañeros, se hizo dueño del balón. En el 65', Arda Güler vio la portería y no dudó en cargar su zurda para mandar un misil tierra-aire y poner el 2-1. El golazo ya está dando la vuelta al mundo. A falta de 10 minutos para el final, Güler fue sustituido en mitad de un aluvión de aplausos. Como se suele decir: ha nacido.

En el descuento, Turquía ponía el 3-1 por medio de Aktürkoglu.


Otras noticias
PUBBLICITÀ