.

Arda Guler se reivindica con el Real Madrid

de Miguel Ángel Burgos Martín
Arda Güler, Real Madrid

Autor: Gonzalo Yeste García Miguel

Güler está viviendo una temporada marcada por los altibajos. El inicio de la campaña fue brillante, ejerciendo como mediapunta titular ante la ausencia de Jude Bellingham. En ese tramo, logró una gran conexión con Kylian Mbappé y sus cifras lo reflejan: suma 3 goles y 10 asistencias, igualando ya los números de la temporada pasada. Sin embargo, con el regreso de Bellingham tras su lesión de hombro, Arda ha perdido protagonismo y su influencia en el juego del Real Madrid se ha visto reducida.

Arda Güler volvió a partir desde el banquillo, esta vez frente al Levante, y ya son cuatro partidos consecutivos sin ser titular. El futbolista turco ingresó al terreno de juego al inicio de la segunda parte, sustituyendo a Camavinga con el marcador todavía 0-0. Su impacto fue inmediato: le metió un pase increíble a Mbappé para que este forzara el penalti y asistió a Raúl Asencio en el primer gol del encuentro y fue elegido MVP del partido.

Trayectoria profesional

El jugador, de tan solo 20 años, comenzó su carrera profesional en el Fenerbahçe. Tras tres temporadas en el conjunto turco, fichó por el Real Madrid en la campaña 2023-24 por una cifra cercana a los 20 millones de euros. La actual está siendo su temporada con mayor peso dentro del equipo y en la que está mostrando su mejor versión hasta la fecha.