.

Arde el culebrón Carlo Ancelotti: Brasil no ha dicho su última palabra

de Aitor Bris
Carlo Ancelotti

Todo apunta a que Carlo Ancelotti será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Al menos eso es lo que se ha ido informando en las últimas semanas pese a que el conjunto blanco acabase eliminado con una imagen muy pobre en el Etihad Stadium de la UEFA Champions League. Aquel encuentro ante el Manchester City fue un punto de inflexión que reabrió todo lo relacionado con la continuidad del italiano.

Pese a ello, desde la directiva del Real Madrid han ratificado a Carlo Ancelotti y consideran que es el entrenador ideal para dirigir el conjunto blanco hasta el próximo año 2024, fecha en la que expira su contrato con el cuadro merengue.

BRASIL SIGUE PRESIONANDO

No obstante, y a pesar de que todo hace indicar que Ancelotti seguirá en el Real Madrid, Mario Cortegana, de The Athletic, ha comentado que Brasil aún sueña con el italiano para que se convierta en el nuevo seleccionador nacional. De hecho, el propio periodista comenta que en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) todavía confían en que puedan convencer al actual técnico del conjunto blanco.

Tal es la situación que el presidente de la federación brasileña, Ednaldo Rodrigues, había puesto este mes de mayo de 2023 como fecha límite para decidir al próximo seleccionador. Sin embargo, se ha decidido aplazar dicho nombramiento por su gran interés en cerrar a Carlo Ancelotti.

OPCIÓN 2024

En el diario Marca han ido más allá y es que me informan que en Brasil esperarán a Carlo Ancelotti más allá de 2023 si fuese necesario. De hecho, el plazo estaría ampliado para una vez finalice la Copa América del próximo año 2024, fecha en la que el técnico italiano ya no estaría ligado al Real Madrid y se podría dar por cerrada la incorporación del transalpino a la selección brasileña de manera natural.


Otras noticias
PUBBLICITÀ