.

Arranca el camino a Budapest: así quedó la fase de liga de Champions

de Héctor Alias Nogueira
Real Madrid

Ya se ha disputado la octava y última jornada de la fase de clasificación de la Champions League, que ha estado cargada de sorpresas y emoción. Por su parte, el Real Madrid termina la ronda de la peor manera posible, con una derrota ante el Benfica que le deja fuera del top 8 que daba la clasificación directa a los octavos de final. 

Catástrofe en el Real Madrid

El club blanco llegaba con todo de cara para llegar a octavos por la vía rápida, pero un partido sin tensión acompañado de un arbitraje más que dudoso derivaron en una derrota en el Estadio Da Luz de Lisboa por 4-2. Todavía perdiendo de un gol, los de Arbeloa sólo necesitaban empatar para volver a la zona alta de la tabla, pero un gol del guardameta lisboeta, Trubin, sentenció al conjunto merengue a ir a la repesca. 

El Real Madrid pierde de esta forma su posibilidad de tener hasta cinco semanas disputando un único encuentro por semana, un objetivo primordial que se habían fijado desde el club para recuperar el tono físico de cara a la parte complicada de la temporada.

La repesca de los favoritos

Junto al equipo madridista, la ronda de dieciseisavos contará con una serie de equipos que también aspiraban a meterse entre los ocho primeros. El PSG, que no pudo pasar del empate contra el Newcastle United, quedó undécimo por detrás del Real Madrid y de un Inter al que tampoco le dio pese a ganar por la mínima al Borussia Dortmund. Los italianos han acabado ubicados en el décimo puesto.

Por último, cabe resaltar el desastre protagonizado por el Atlético de Madrid, que pudo entrar al top 8 tras una fase bastante irregular si hubiera ganado al Bodo Glimt en el Metropolitano. Sin embargo, los noruegos tomaron el feudo rojiblanco, hundiendo al Atleti a la posición número 14 y sobreviviendo en la competición. En esta ronda, acompañarán a estos equipos los mencionados Newcastle Borussia, además de la Juventus, Atalanta, Bayer Leverkusen, Olympiakos, Brujas, Galatasaray, Mónaco, Qarabag y el propio Benfica.

El top 8 final

Una vez disputados los ocho duelos de liguilla, los únicos equipos que se han mostrado consistentes han sido Arsenal, Bayern de Múnich, Liverpool y Tottenham, los cuales han sido los cuatro primeros equipos de la tabla respectivamente. Los cuatro restantes han mostrado un rendimiento más irregular a lo largo de la ronda, pero han logrado meterse tras vencer en esta última jornada, superando todos al Real Madrid por un punto y con peor diferencia de goles. Estos clubes son Barcelona, Chelsea, Sporting de Lisboa y Manchester City.


Otras noticias
PUBBLICITÀ